Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Personería de Medellín alerta por desabastecimiento de medicamentos

LAURA FRANCO SALAZAR

Instituciones prestadoras de salud con escasez de insumos médicos y medicamentos.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

El Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud de la Personería de Medellín, en una verificación a las instituciones prestadoras de salud de mayor nivel de complejidad de la ciudad, evidenció que se presentan dificultades en la existencia de insumos y medicamentos para el tratamiento de diferentes patologías. Esto, según afirma la entidad, a raíz de las manifestaciones sociales en las vías nacionales y regionales.

Otras de las situaciones detectadas, fue el aumento en las consultas en el servicio de urgencias por diagnósticos de Covid19 y otras enfermedades que han generado la disminución de las reservas en los centros asistenciales de la capital antioqueña.

Entre los insumos y medicamentos que se encuentran en desabastecimiento están: las bombas de infusión, solución salina, cánula, sedantes y analgésicos (Midazolam, Fentanilo, Ketamina y Morfina).

El coordinador del Observatorio de Salud, Jilmar Rentería Delgado manifestó, “hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se garantice el abastecimiento oportuno y eficaz de dichos insumos, que son de vital importancia para la atención de la prestación de servicios de salud a la población”.

Del mismo modo, invitó a las personas que participan de las protestas sociales, a que permitan el tránsito de estos productos por los corredores humanitarios establecidos en la región.

Related posts

Asmedas denuncia atropellos contra trabajadores del Hospital General

admin

Lo asesinaron y la principal hipótesis es que sería por robar una moto en Manrique

PaisaEstereo

Entregan 432 becas para educación superior a estudiantes de colegios oficiales

admin