Connect with us

Deporte

Giro de Italia 2021: Egan Bernal fue sancionado por comportamiento inapropiado

Egan Bernal fue sancionado tras la etapa 7 / AFP

El pedalista colombiano recibió la sanción económica de la organización al término de la etapa 7.

TOMADA DE:canalrcn.com

Canal RCN | Nuestra Tele - Televisión y Entretenimiento

Pese a que fue una etapa tranquila, plana y que se definió en embalaje, lo que se traduce en la ausencia de cambios en la clasificación general, al término del recorrido del séptimo día de competencia en el Giro de Italia 2021, Egan Bernal recibió una sanción de la que fue notificado, por la organización de la carrera, al término de este viernes 14 de mayo.

¿Qué ocurrió?

Según la determinación oficial, el pedalista colombiano incurrió en «comportamiento no apropiado», por orinar en público, un hecho por el que también fueron sancionados Victor Campenaerts (TQA) y Tim Merlier (AFC). Los tres corredores habrían recibido un castigo monetario de 200 francos suizos, lo equivalente a $817.474 pesos colombianos.

La situación, en este caso es la siguiente: la carrera dispone de lugares especiales, donde no hay presencia de espectadores, para que los pedalistas hagan sus necesidades fisiológicas, sin embargo, parece que el colombiano no pudo encontrar una de ellas y, la información del medio Flamme Rouge, aseguró que por ello fue sancionado.

Vale la pena recordar que Egan Bernal ya sufrió una sanción de este tipo en la Tirreno Adriático 2021, evento que disputó a inicios de este año.

Pese a ello, también es importante remarcar que Egan Bernal no recibió una sanción en tiempo, que sigue ubicado en la tercera posición de la clasificación general de la competencia y que está a 16 segundos del líder de carrera, Attila Valter, que es perseguido por Remco Evenepoel a 11″.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE