Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobierno iniciará diálogos con líderes del paro este domingo

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro se iniciarán a partir de este domingo a las 2:00 p.m. Así lo anunció el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

“El Señor Presidente de la República reiteró la voluntad que tiene el Gobierno de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del Presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos”, indicó Ceballos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Así mismo, el Alto Comisionado aseguró que todo está listo para comenzar a analizar el pliego de emergencia presentado por el Comité, con el objetivo de llegar a acuerdos efectivos en el menor tiempo posible.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia para lograr este encuentro.

En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan”, dijo el titular de la cartera del Trabajo.

El equipo del Gobierno en la mesa estará conformado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la Subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García, y la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Todos ellos “reiteraron el pleno compromiso de dar garantías a las manifestaciones sociales, de forma que estas se desarrollen dentro del marco de la Constitución y la Ley, y reiteraron que hay cero tolerancia con cualquier manifestación de violencia, sin importar el origen de la misma”, dijo la Presidencia a través de un comunicado.

Por ahora se desconoce el lugar en el que se entablará el diálogo, pues Ceballos afirmó que aún no se había llegado a un acuerdo entre las dos partes. Lo que sí se sabe es que la reunión está citada para las 2:00 p.m. de este domingo.

 

Related posts

Cartagena, primera y única ciudad del país con una Registraduría móvil

admin

La desaceleración económica también se siente en el puerto de Barranquilla: Asoportuaria

admin

No aparece cadáver de bebé en un hospital de Barranquilla

admin