Connect with us

Nacionales

Personería de Bello denuncian fuga de 28 menores de edad en el Hospital Mental de Antioquia

Imagen de referencia de uno de los pasillos del Hospital Mental de Antioquia. FOTO MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO

ANIELA OSORIO ZULUAGA |

La Personería de Bello denunció la fuga de 28 menores de edad del Hospital Mental de Antioquia (Homo), el cual está ubicado en ese municipio.

Según la entidad, en los pasados días 26 y 27 de noviembre se registraron hechos violentos en el Homo, en los que los menores de edad se amotinaron, y enfrentaron al personal que custodia y acompaña los procesos de rehabilitación en ese centro asistencial.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Como resultado, según narró la Personería, se presentó la fuga de 28 menores de edad, la conducción de dos más al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes del Icbf; daños materiales dentro de la institución y 17 miembros de la entidad lesionados.

Respecto al estado actual de los menores de edad que lograron fugarse, el personero Bernando García dice que no tiene información porque, según él, el Homo no informó sobre los hechos de manera oportuna. De hecho, la Personería de Bello se enteró de la situación tras ser informada por la Policía y hacer presencia en el lugar de los hechos.

El COLOMBIANO se contactó con el Hospital Mental de Antioquia para conocer detalles de lo ocurrido y sobre el paradero de los 28 menores de edad, sin embargo, el Homo se negó a dar información aclarando que está preparando un comunicado sobre el tema.

Ante la pregunta de por qué no se denunciaron los hechos en las fechas en que ocurrieron, la institución explicó que no reportó el motín y las fugas porque comprometían la integridad de las familias y, por ende, debían coordinar con el Icbf.

“El Hospital Mental de Antioquia no es una cárcel, es una entidad encargada de su protección y restablecimiento de derechos, y parece al contrario, los revictimiza”, dijo García.

En el comunicado de la Personería, la entidad juzgó la capacidad institucional y administrativa del hospital para resolver este tipo de situaciones, y manifestó que tomará todas las acciones preventivas y judiciales necesarias para garantizar los derechos de esos niños, niñas y adolescentes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE