Rimix Radio
Nacionales

Personal de la salud podrá hospedarse gratis en el Atlántico

El Atlántico es el primer departamento en donde el personal del sector salud podrá alojarse en hoteles, para evitar traslados hasta sus viviendas y puedan estar más tranquilos por la seguridad sanitaria de sus familiares.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El acuerdo fue pactado entre la Gobernación del Atlántico por un valor de 1.800 millones de pesos, lo que contempla hasta 600 noches de hospedaje con servicios de alimentación y servicios de lavandería.

El Atlántico es el primer departamento del país en lograr este beneficio para sus trabajadores de la salud. Aquellos héroes que día a día lideran la batalla contra este virus debían tener una alternativa más fácil de alojamiento. Por eso hoy, gracias al apoyo de Fontur, podremos garantizarles habitaciones cómodas, seguras, alimentación, lavandería y aseo” dijo Elsa Noguera, gobernadora.

El acuerdo no solo busca proteger a médicos, enfermeros y sus familias, sino también al sector hotelero, los cuales han visto disminuidos sus ingresos drásticamente en medio de la cuarentena.

Durante 6 meses el personal de salud que pueda voluntariamente estar en aislamiento preventivo fuera de sus hogares podrá alojarse en los hoteles ubicados dentro del departamento del Atlántico. Para la realización del convenio ‘Por los que nos cuidan’, Fontur aportó 1.455 millones de pesos y la Gobernación del Atlántico, 363 millones de pesos.

Related posts

En Sucre, ICBF continúa la entrega de canastas alimenticias

admin

Mujer aprovechaba sus atributos para engañar y secuestrar a comerciantes en Antioquia

PaisaEstereo

Policía de Aburrá impuso 1.177 comparendos en cierre de puente

admin

Leave a Comment