Servir unas patatas rellenas gratinadas con queso es un éxito seguro. Después de vaciar la pulpa se introducen verduritas rehogadas y jamón york y se gratinan con queso

¡Qué ricas son las patatas! Humildes y baratas, permiten preparar infinidad de elaboraciones deliciosas y, aunque son uno de los acompañamientos más socorridos para carnes y pescados, también pueden brillar con luz propia como ingrediente principal de muchas receetas.
Por ejemplo, las patatas mozárabes, las patatas a la riojana o las patatas en salsa verde.
Y también la receta que te proponemos hoy desde Cocina Fácil, unas patatas rellenas gratinadas. Un plato económico, fácil de preparar y que gustará a toda la familia.
Ingredientes
- 8 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 4 lonchas de jamón cocido
- 80 gramos de queso emmental rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
Cómo hacer patatas gratinadas con queso fundido, rellenas de verduras. Receta barata y fácil
1. Hornea las patatas
Lava las patatas, ponlas en una fuente refractaria engrasada y ásalas, 30 minutos, a 200º. Luego, corta la tapa superior de las patatas, vacíalas con cuidado una cucharilla y reserva la pulpa.
2. Corta las verduras
Pela y pica la cebolla. Raspa las zanahorias y despunta el calabacín. Lávalos y córtalos en daditos. Corta el jamón en tiras. Lava el perejil y pícalo.
3. Rehoga los ingredientes
Rehoga la cebolla, en 3 cucharadas de aceite, 5 minutos. Añade la zanahoria y el calabacín, y cuece 5 minutos más. Retira la sartén del fuego, salpimienta, agrega el jamón troceado, el perejil lavado y la pulpa de patata, y mezcla.
4. Rellena y gratina
Rellena las patatas con la preparación anterior. Espolvoréalas con el queso, hornéalas bajo el grill 5 minutos y sírvelas calentitas.
Consejos para las patatas rellenas gratinadas
- No escatimes con el queso, una buena capa de queso fundido mejora el resultado de la receta. Si te gusta mucho el queso, puedes añadir también un poco al relleno.
- Si quieres que el relleno quede aún más jugoso, prepara un poco de bechamel y mézclala con el resto de ingredientes del relleno.
- En lugar de jamón cocido, añade jamón serrano a la receta. Quedarán más potentes y también riquísimas.
- Utiliza otros quesos para gratinar las patatas rellenas. Cheddar, tetilla gallega, gruyère… cualquier queso que funda bien te servirá.