RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Parque Fabricato abre sus puertas: esto podrá encontrar

A través de su diseño, inspirado en los hilos y en el entrelazado de los telares, Parque Fabricato le hace homenaje a la reconocida trayectoria textil del municipio de Bello. FOTO JULIO HERRERA

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA

Con una oferta de más de 300 marcas y una inversión de $550.000 millones, el centro comercial llega con una nueva propuesta en el Norte del Aburrá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Con una superficie comercial de 55.000 metros cuadrados y una inversión de más de $550.000 millones, Parque Fabricato, ubicado en el corazón de la antigua sede donde se encontraba la textilera antioqueña, entra a partir de este 12 de noviembre a dinamizar la oferta de comercio y entretenimiento del Norte del Valle de Aburrá.

Este centro comercial, que hasta hace poco era conocido como Plaza Fabricato y que quedará en medio del megaproyecto Ciudad Fabricato, será administrado por Parque Arauco, de quien ahora adquiere su nombre, y en cuyo portafolio se encuentran centros comerciales como Parque La Colina, en Bogotá; Parque Arboleda, en Pereira, y Parque Caracolí, en Bucaramanga.

Se dinamiza la economía
En noviembre de 2018 comenzó la construcción del Parque Fabricato, la cual contó con Londoño Gómez como gerente del proyecto, Arquitectura y Concreto como constructora, y Parque Arauco como operador.

Así, luego de tres años, el centro comercial contará con 290 locales comerciales, un supermercado, salas de cine, 23 restaurantes de comida rápida y 12 restaurantes a mantel, juegos infantiles y plaza de eventos. Y sumará más de 350 marcas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran H&M, Decathlon, Chevignon, Miniso, Arturo Calle, Lili Pink, Yoi, supermercado Éxito y 39 conceptos gastronómicos.

Además, como parte de la inversión, al proyecto también le inyectaron más de $10.000 millones en vías para mejorar la movilidad del sector donde se construyó el proyecto.

“La entrada de un activo de este tamaño indudablemente dinamizará mucho más la economía. Además, durante la construcción se generó un promedio de 1.000 empleos directos, y unos 2.000 indirectos. Y durante la operación se estima generar 3.200 empleos directos e indirectos solo para el centro comercial, cuando se anexen las torres de servicio se estiman alrededor de 4.000 nuevos empleos”, expresó Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco Colombia.

Sostenibilidad
Uno de los principales hitos del centro comercial está enfocado en la innovación y la sostenibilidad de su arquitectura, la cual, según Bermúdez, permite que todos los locales tengan igualdad de condiciones visuales, debido a su diseño tipo estadio, que ayuda a crear una panorámica desde todos los niveles.

Así, como parte de su compromiso con el medio ambiente, Parque Fabricato tiene certificación Leed Silver, ya que cuenta con un sistema de eficiencia energética, ahorro de agua, reutilización de aguas lluvias, ventilación sin necesidad de aires acondicionados y paneles solares para la regeneración de energía.

Las expectativas
Al cierre de este año, Parque Fabricato espera tener una ocupación mayor al 90% y espera ser visitado por cerca de 1 millón de personas en los primeros meses de apertura.

“A medida que el proyecto va llegando a su madurez esperamos estar mucho más cerca del 1,2 millones de visitantes al mes. Ya tenemos entre el 70% y 80% de las marcas abiertas al público. Las restantes vendrían en las siguientes semanas, en la medida en que terminan de adecuarse”, apuntó Bermúdez.

Precisamente, una de las marcas que ya está abierta al público y que llegó con una nueva oferta con su línea de snacks es Miniso. Silvia Martínez, gerente de marketing de Miniso Colombia, anotó que esta será la tienda número 71 que abren en el país.

“El local que abrimos en Parque Fabricato tiene 297 metros cuadrados, es más grande que el tamaño promedio de nuestras demás tiendas. Creemos que tendremos un mercado ganador en el municipio de Bello, dijo Martínez.

Así, las expectativas con el nuevo Parque Fabricato son bastante positivas, dado, además, que su inauguración se da en el marco del segundo día sin IVA y la temporada de Navidad

120.000 metros cuadrados es la superficie construida que tiene el Parque Fabricato.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARÉNTESIS
PARQUE ARAUCO SIGUE CRECIENDO EN EL PAÍS

Parque Arauco es una empresa del sector inmobiliario de América Latina con presencia desde hace 11 años en Colombia y 39 años en la región. La compañía desarrolla y opera activos inmobiliarios multiformato, principalmente de uso comercial, en Chile, Perú y Colombia. En estos países ya suma 1.071.500 metros cuadrados de área comercial. La empresa ingresó a Colombia en 2008 y sus activos en el país incluyen tres centros comerciales regionales, un premium outlet y un banco de terrenos para los planes futuros de crecimiento de la compañía.

Ahora, la nueva participación de Parque Arauco como operador de Parque Fabricato le ayudará seguir con su crecimiento en el territorio nacional.

Related posts

Así suena ‘Feel the beat’, la nueva canción de Maluma con Black Eyed Peas

admin

Chocquibtown y su mensaje de solidaridad a la humanidad

admin

Polémica por fotos de Alec Baldwin al celebrar Halloween junto a su familia

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE