RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Paro nacional: las vías que se tomarán los taxistas en Cartagena

YESSICA RIVERA PORRAS

Este miércoles un sector del gremio de conductores de la mancha amarilla protestarán en contra de la ilegalidad, los precios del combustible, entre otras razones.

Prepárese! Este miércoles 22 de febrero Cartagena vivirá una nueva jornada de protesta liderada por los conductores de la mancha amarilla, esto tras el fracaso de la mesa de concertación entre taxistas y el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un sector del gremio de taxistas de la ciudad se unirá a la manifestación nacional “en rechazo al incremento en los precios del combustible, a la falta de control al transporte ilegal y la regulación de las aplicaciones de transporte, como Uber e Indriver”.

Diana Valencia, representante de la Asociación de Dueños de Taxis, detalló que en Cartagena los taxistas se darán cita en tres puntos de la ciudad a partir de las 6 de la mañana, desde donde saldrán hacia la Torre del Reloj, en el Centro Histórico. En este lugar todos los conductores harán una concentración final.

Las rutas son:

1. Bomba El Amparo: movilización por la avenida El Bosque, Crisanto Luque, hasta la Torre del Reloj.

2. Ceballos: movilización por la avenida Crisanto Luque, Manga, hasta la Torre del Reloj.

3. Crespo, altura del Hotel Corales de Indias: movilización por el retorno del Hotel Las Américas, Crespo, avenida Santander, entrada a Bocagrande, hasta la Torre del Reloj.

Acompañamiento

Tras el anuncio de la protesta, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó en la mañana de hoy un Consejo Extraordinario de Seguridad junto a la Policía Metropolitana de Cartagena, en el que se acordaron las acciones para garantizar la seguridad de los manifestantes y del resto de la ciudadanía.

Ana María González-Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que se activará desde las 5:30 de la mañana un Puesto de Mando Unificado (PMU) para realizar seguimiento a la jornada y que así se cumplan los protocolos que garanticen la movilidad de los cartageneros.

n dispositivo de más de 200 uniformados estará acompañando la protesta y garantizando el orden público.
Añadió que realizarán operativos de control y patrullaje, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y la Policía Nacional.

Por su parte, el alcalde William Dau pidió a los conductores de la mancha amarilla que no paralicen la ciudad.

“Hay problemas que son a nivel nacional y que no tienen que ver con la ciudad, por eso paralizando y bloqueando a Cartagena lo único que hacemos es perjudicar a ciudadanos y turistas. El llamado es a la cordura, si quieren protestar lo pueden hacer de una manera pacífica y sin obstaculizar el tráfico”, afirmó Dau.

En desacuerdo
Es de precisar que el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), que congrega a cerca de 4.000 taxistas de los 7.400 que hay en la ciudad, no apoyarán el paro nacional.

“Como colombianos tenemos derecho a la libre expresión, pero no nos vamos a prestar para esta patraña política en contra del nuevo gobierno”, mencionó Frank Sánchez, presidente del sindicato.

Related posts

Capturan a hombre por presunto acoso a menor en Centro Comercial en Barranquilla

admin

Empresa de buses suspendió rutas al Bajo Cauca en troncal a la costa pese a caravanas de seguridad

PaisaEstereo

Liga Betplay: investigación por posible arreglo de partidos

PaisaEstereo