RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Gobierno prepara despliegue militar en fronteras del norte

CHILE:

Desde La Moneda estarían a la espera de la tramitación del decreto que norma la Ley de Infraestructura Crítica.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

El Gobierno estaría preparando un despliegue militar para resguardar las fronteras con Perú y Bolivia a la espera de la tramitación del decreto que norma la Ley de Infraestructura Crítica.

Todo esto habría sido comunicado en el comité político ampliado realizado este lunes en La Moneda, donde dicha acción fue informada a los partidos oficialistas.

Así lo corroboró el diputado y presidente de Acción Humanista, Tomás Hirsch, quien aseveró a El Mercurio que al Ejecutivo «le gustaría desplegar a las Fuerzas Armadas esta semana en las fronteras de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta».

En tanto, el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos, dijo que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, «anunció que una vez tomada razón del Decreto con Fuerza de Ley relacionado con el reglamento de Infraestructura Crítica, por parte de la Contraloría General de la República, se ingresará el respectivo Decreto Supremo que regulará y ordenará el correspondiente despliegue de las Fuerzas Armadas».

La ley aprobada en enero pasado establece que las Fuerzas Armadas una vez desplegadas, tendrán atribuciones para el control de identidad y registros en las áreas de las zonas fronterizas además de poder detener solamente para poner a las personas a disposición de las policías.

Se espera que durante esta semana esté publicada el reglamento de Contraloría para comenzar con el despliegue de tropas en el norte del país.

Related posts

Un rayo mata a 16 personas mientras se tomaban «selfies»

PaisaEstereo

Puerto Rico: Estudio muestra ruta para tratar el estrés postraumático por eventos naturales en menores

admin

VENEZUELA: Diosdado Cabello aseguró que vacuna anticovid es gratis y nadie debe pagar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE