RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Otro experimento escolar dejó dos niños quemados en Angelópolis, Antioquia

Uno de los menores debe ser remitido a la ciudad de Medellín por la gravedad de sus quemaduras.

TOMADA DE:https://www.rcnradio.com/

Logo-RCN-radio - Ética Segura

Tal como se presentó en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá hace unos días, en la Institución Educativa San José, del municipio de Angelópolis, dos estudiantes resultaron con quemaduras de primero y segundo grado, mientras eran espectadores de un experimento de la feria de ciencia y tecnología.

Aunque ambos menores fueron trasladados al centro asistencial de la localidad, uno de ellos debe ser remitido a una clínica de mayor nivel en Medellín, por la gravedad de sus quemaduras en una de sus piernas, según explicó María Alejandra Ospina, enfermera del Hospital La Misericordia.

«Tenemos un joven de 14 años todavía en la institución esperando el proceso de remisión, con quemaduras de segundo nivel, parte de muslos internos. En el momento está siendo tratado aquí, pero necesita valoración para segundo nivel con cirugía general y el otro paciente si fueron quemaduras externas entonces se le dio de alta con recomendaciones para la casa», puntualizó.

De acuerdo con la información entregada por los familiares de las víctimas, el accidente se presentó cuando otro estudiante regó alcohol sobre una superficie que estaba caliente y en contacto con otro líquido explotó.

Este es el segundo accidente que se presenta al interior de un aula de clase en menos de una semana en Antioquia. En días anteriores, en el municipio de Itagüí, al sur del Valle del Aburrá un experimento escolar dejó cinco niños quemados y su profesora, una situación que está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación.

Niño quemado
Uno de los cinco estudiantes que resultaron quemados en medio de un experimento académico en la Institución Educativa Concejo de Itagüí, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.

El niño de 9 años que cursa cuarto grado de primaria, presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 50 % de su cuerpo, siento la víctima más afectada.

Juan Francisco Mariño, padre del menor explicó que se enteró del accidente mientras se encontraba trabajando en el municipio de Barrancabermeja. Por lo pronto, el menor permanece en observación para determinar si es necesaria alguna intervención quirúrgica.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Construirán conexiones viales para mejorar movilidad entre Barranquilla y Puerto Colombia

admin

Niña murió sepultada por una piedra, en Piedecuesta

PaisaEstereo

¿Qué hay detrás de la censura masiva a los grafitis de Medellín?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE