RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo Valle de Aburrá: el pico y placa se adelanta y ahora empezará el 6 de septiembre

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA |

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, anunció a través de su cuenta de Twitter que el pico y placa para vehículos particulares empezará a regir el próximo 6 de septiembre.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

“La Junta Metropolitana escuchó las peticiones de la ciudadanía y tomó en cuenta que es urgente atender la problemática de movilidad del territorio”, manifestó el funcionario.

Así las cosas, la medida se aplicará un mes antes de lo anunciado inicialmente, toda vez que el pasado 19 de agosto el mismo Palacio había dado como fecha el 4 de octubre.

¿Cómo será?

La rotación arrancará con placas terminadas en 0 (cero). La restricción de movilidad será entre las 5 a.m. y las 8 p.m. La rotación será cada 15 días. Durante las semanas entre el 6 y el 17 de septiembre será pedagógico.

El Pico y placa para motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.

La rotación será de un dígito cada 15 días. Cada municipio deberá expedir su decreto para aplicar las medidas en su territorio.

El pico y placa que regresa después de 17 meses sacaría, en promedio, unos 174.000 vehículos de las vías cada día, que representa apenas el 10% del parque automotor que circula, por lo que la medida ha sido ampliamente criticada como insuficiente para resolver los problemas de movilidad actuales.

El propio Juan David Palacio reconoció en entrevista con EL COLOMBIANO que la medida solo mitiga la situación y que entre las soluciones de fondo se encuentran las estrategias de zonas de aire protegido (como la que ya hay en el Centro de Medellín), cobros por congestión para desincentivar el uso del carro particular y promover el transporte público.

Related posts

Con pronóstico reservado sigue una de las ciclistas atropellada por conductor borracho en Antioquia

PaisaEstereo

Sena en el Atlántico lidera feria de empleo con más de 400 vacantes para mujeres

admin

Estos son los barrios en los que se abrirían tres ollas comunitarias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE