Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Impuesto vehicular en Antioquia: Quedan 10 días para pagar sin sanción

Imagen reprsentativa del pago de impuesto vehicular en Antioquia. FOTO: EL COLOMBIANO

Según la Gobernación, el recaudo del tributo se invertirá en el programa de alimentación para niños y adultos mayores de Antioquia.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

La Gobernación de Antioquia anunció que el próximo 19 de julio se vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Antioquia sin sanción de extemporaneidad. Según detalló el gobierno departamental, la sanción mínima este año es de $235.000 más los intereses moratorios.

Según los datos oficiales, ya más de 876.000 vehículos han pagado su impuesto, lo que ha permitido recaudar cerca de $539.328 millones. Es decir, un incremento del 19% si se tiene en cuenta lo recogido en el mismo periodo de 2023, cuando se habían recogido $452.242 millones.

 

Tal como anunció en campaña, el gobernador Andrés Rendón indicó que lo recogido en este tributo se destinará a combatir la inseguridad alimentaria de los niños y adultos mayores del departamento.

 

Por lo que la invitación que realiza el gobierno departamental es a pagar el impuesto vehicular a tiempo, no solo para evitar multas onerosas, sino también disminuir el hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños, y así poder ampliar el programa de alimentación escolar que impactará a más de 430.000 niños y jóvenes de educación pública.

 

“El propósito que tenemos en Antioquia es el de disminuir el hambre y luchar para que en Antioquia tengamos cero muertes por desnutrición”, mencionó el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto.

Lea también: Carros en Colombia ruedan más de 19 años y no se chatarrizan: ¿qué hacer?

¿Cómo se puede realizar el pago?

Hay varias opciones para realizar el pago oportuno del impuesto antes de que se agote la fecha para no recibir una sanción por mora.

 

Una de ellas es pagar en alguno de los 13 puntos de atención instalados en las secretarías de Movilidad de Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta.

 

O en los 12 puntos de atención en las oficinas de movilidad de Amalfi, Apartadó, Caucasia, Ciudad Bolívar, Marinilla, Rionegro, Santa Rosa de Osos, Turbo y Yarumal.

Otra de las opciones es hacerlo en 11 puntos temporales ubicados en los centros comerciales Oviedo, Unicentro, Viva Laureles, Florida, Automotriz, Premium Plaza, El Tesoro y Molinos de Medellín; Puerta del Norte de Bello; Mayorca de Sabaneta; y la Central Mayorista de Itagüí; así como en los dos puntos en los centros comerciales San Nicolás y Jardines de Llanogrande en Rionegro.

Finalmente puede realizar el pago electrónico a través del portal www.vehiculosantioquia.com.co.

 

La declaración se puede generar en línea y realizar el pago en efectivo en ella misma. O si lo prefiere, una vez se expida la declaración la puede pagar en efectivo en punto pago, Efecty, Súper Giros, Grupo Éxito, Punto Red, Grupo Aval, y 4/72.

 

Durante el vencimiento de descuento por pronto pago, se presentó un mayor incremento en el recaudo debido a que más contribuyentes aprovecharon este beneficio para realizar el pago por lo que la invitación es que más conductores puedan acceder a este beneficio.

Related posts

A cenizas se redujo parte de la granja Pollos Hucana en Bonda

admin

Capturan dos lancheros que movilizaban 11 extranjeros ilegales

admin

Se ha recolectado tanta tierra de derrumbes en Antioquia que fila de volquetas iría de Medellín a Apartadó

PaisaEstereo