Connect with us

Nacionales

Ojo: no le pueden cobrar de más en servicios funerales por Covid-19

La Superintendencia de Industria y Comercio inició investigaciones. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

SERGIO RODRÍGUEZ SARMIENTO

En Colombia hay control para este tipo de servicios, cobrar de más por la pandemia va en contra de la normativa, ¿por qué y de cuánto podría ser la multa?

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que abrió investigación a 86 funerarias del país por, presuntamente, estar haciendo cobros irregulares a víctimas del Covid-19.

Hay que recordar que según el estatuto del consumidor no se puede aprovechar una emergencia sanitaria, económica o social para incrementar el valor de algunos servicios que de esa coyuntura se demanden en mayor medida.

Algo que también ha recordado el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en el sentido de que el acceso bienes y servicios de primera necesidad de esta emergencia deben seguir garantizándose.

Demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobros adicionales, aprovechando la emergencia sanitaria”, fueron las denuncias que llevaron al ente de control a iniciar el proceso.

Las compañías que prestan servicios funerarios en Colombia a las que se les compruebe abusos al estatuto del consumidor se les aplicará una multa de 2.000 salarios mínimos legales vigentes, es decir (1.755,6 millones de pesos).

La Superintendencia aprovechó para recordarle a las funerarias del país que deben cumplir con estrictos procesos de bioseguridad para el manejo de las personas que han muerto a causa de la pandemia.

El organismo también dijo que se “verificará si, aduciendo las medidas de bioseguridad implementadas, se han realizado cobros adicionales a los inicialmente pactados antes en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, del 17 de marzo de 2020”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE