Connect with us

Nacionales

Pese a cuarentena, hombre fue sorprendido manejando borracho

El conductor y el acompañante fueron dejados a disposición de la Fiscalía. // Cortesía

Muchos cartageneros siguen violando el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

En la noche de ayer, 7 de mayo, dos hombres fueron sorprendidos por la Policía Metropolitana cuando se movilizaban en un carro por la avenida Pedro de Heredia sin estar en ninguna de las excepciones previstas en los decretos 0571 de la Alcaldía de Cartagena y el 593 del Gobierno Nacional.

Pero eso no es todo, los dos sujetos tenían en el interior del automotor una botella de licor. De inmediato, al conductor del vehículo se le aplicó la prueba de alcohosensor dando resultado positivo.

Detenidos

La Policía detalló que tanto la persona que iba al volante, como su acompañante, fueron detenidas por el delito de violación a medida sanitaria, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Además funcionarios de la Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inmovilizaron el automotor y le suspendieron la licencia de tránsito al conductor.

Otros sancionados

La Policía Metropolitana dio a conocer que, entre el 6 y 7 de mayo, 605 personas fueron multadas en Cartagena por desacatar la medidas de aislamiento.

Mientras que entre el 1 y 6 de mayo, 44 personas fueron capturadas por esta conducta delictiva, prevista en el artículo 368 del Código Penal Colombiano.

Además un total de 213 personas fueron judicializadas por violación de medidas sanitarias entre el 20 de marzo y el 6 de mayo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE