RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ojo: habrá cierres viales en Envigado por construcción de nueva sede de la Alcaldía

Así luciría la nueva sede de la Alcaldía que se construye en Envigado, que constará cerca de $93.005 millones. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE ENVIGADO

JACOBO BETANCUR PELÁZ

Los trabajos implicarán cierres parciales en dos vías y cambios en varias rutas de buses

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A partir de este jueves 21 de julio, varias vías en el municipio de Envigado tendrán cierres parciales por cuenta de los trabajos que se adelantan para la construcción de una nueva sede del gobierno local.

Según precisó la Alcaldía de Envigado, Braulio Espinosa, las restricciones se concentrarán sobre la carrera 43 A, o avenida El Poblado, y la carrera 38 A.

En el caso de la primera, se programó un cierre de un carril en el tramo que va desde la calle 39 sur hasta la calle 38 A sur, y el cierre de dos carriles en el tramo que va desde la calle 38 A sur hasta la calle 38 sur.

En el caso de la carrera 38 A, las autoridades señalaron que habrá un carril cerrado en el tramo que va desde la carrera 42 hasta la carrera 43 y dos carriles cerrados en el tramo que va desde la carrera 43 hasta la carrera 43 A.

A raíz de esta restricción, la Alcaldía también informó de cambios en varias rutas de transporte público y afectaciones relacionadas con el parqueo de motos y el uso de ciclorutas.

Frente a las rutas de buses, algunas de las que verán modificadas parcialmente sus recorridos serán las que se dirigen a los barrios y sectores Alto de las Flores, Antillas, Arenales, Barrio Nuevo, Chinguí 1, Gualandayes, La Mina, Loma del Chocho y San Rafael.

Sobre las celdas de parqueo para motos, las autoridades anticiparon que serán eliminadas aquellas que están ubicadas sobre la carrera 42, en el tramo que va desde la calle 38 A sur hasta la calle 39 sur, y también se inhabilitarán dos tramos de ciclorrutas, de la calle 38 A y la carrera 42.

Las obras de la nueve sede de la Alcaldía de Envigado, en las que se invertirán cerca de $93.005 millones, buscan habilitar un nuevo espacio de 20.403 metros cuadrados en donde se concentrarán todas las oficinas de esa entidad territorial.

En total serán dos edificios, de 16 y 15 pisos, en los que también funcionará el Teatro Municipal, el Concejo de Envigado y la Contraloría de Envigado.

Related posts

¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

admin

Solo tres municipios de Córdoba podrán realizar eventos masivos

admin

En las últimas horas asesinaron a cuatro personas en el Oriente

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE