Los detenidos Protestan por el mal estado de la comida y por la demora en la entrega de esta población.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Un grupo de detenidos aseguró que dentro de la estación de policía de la Candelaria en el centro de Medellín hay 34 personas que están protestando con una huelga de hambre por el mal estado de la comida y que llega muy tarde. Así lo relató uno de los internos.
“Aquí en la Candelaria celda 4 en este momento hay conmigo 34 personas en huelga de hambre por el motivo de que no nos llega la comida completa, nos está llegando mala, una naranja pasmada, una arepa vieja y el pollo está llegando crudo. Casi no nos están dejando salir al baño a hacer del cuerpo ni a bañarnos”, contó uno de los detenidos que contactó al líder social.
Mientras que Jorge Carmona, defensor de los derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, manifestó una molestia porque la policía no le ha permitido ingresar al sitio para recoger testimonios y canalizar la información.
“Es un muy mal mensaje de parte de la Policía Nacional y Metropolitana que sigan poniendo trabas a los defensores de derechos humanos impidiendo el ingreso para verificar la situación inhumana en la que están viviendo los detenidos en las estaciones de policía del Valle de Aburrá”, dijo el Líder social.
Finalmente, los detenidos recalcan la precaria atención a la salud de los detenidos, indicando que en esa estación hay varias personas con tuberculosis y las medidas de seguridad sanitaria son precarias, por lo que se teme un brote.