Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ojo con el pescado que compra: ya han decomisado 150 kilos en mal estado en Antioquia

El producto incautado no presentaba condiciones adecuadas de almacenamiento, como la cadena de frío y fue declarado no apto para el consumo humano por las autoridades. FOTO CORTESÍA

El producto incautado no contaba con condiciones aptas para el consumo humano ni tenía cadena de frío.

Más de 150 kilos de pescado en condiciones inadecuadas listos para la venta en estos días de Semana Santa fueron decomisados por la Policía en operativos diferentes en Rionegro (Oriente antioqueño) y Urrao (Suroeste).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

De acuerdo con el reporte de las autoridades, por lo menos 100 kilos fueron hallados en Rionegro y los demás, en Urrao. Entre las causas por las cuales el producto fue incautado se encuentran que ni siquiera conservaban la cadena de frío requerida, con lo cual se corría el riesgo de generar intoxicaciones masivas entre los ciudadanos que lo compraran.

Cachama, bocachico y comelón son las especies de pescado que fue declarado como no apto para el consumo humano por las autoridades sanitarias de ambos municipios. Este estaba dispuesto en establecimientos comerciales, en cajas de plástico, neveras portables o, incluso, en bolsas, dejadas a temperatura ambiente

El Departamento de Policía Antioquia informó que los 150 kilos de pescado decomisado tendrían un valor de unos $2’000.000 millones tras ser vendidos a la comunidad, que suele comprar este alimento en más cantidad durante la Semana Mayor.

Como cada año en esta temporada, las autoridades recomiendan tener mucho cuidado a la hora de comprar pescado o cualquier tipo de mariscos, y hacerlo en lugares reconocidos y acreditados, pues su mala disposición puede generar graves riesgos para la salud.

Entre las recomendaciones para la venta de estos productos están que se mantenga la cadena de frío, incluso para exhibirlos y cuando se almacenan en casa. El pescado debe tener las escamas unidas y adheridas con fuerza a la piel, conservar su brillo y no estar viscosas. Las agallas deben mostrarse de color rosado o rojo intenso y no amarillento.

La Policía mantendrá la supervisión del transporte, comercialización y manejo de estos alimentos y los decomisará cuando no se manejen según las normas de salubridad.

Related posts

Talud de Mar 2 afectado por las lluvias tiene en riesgo a 600 familias de Dabeiba

PaisaEstereo

Atentan contra familiares de Lyan José, niño liberado de secuestro: hombre asesinado medió en la liberación

PaisaEstereo

EN VIDEO | Así fue el deslizamiento de tierra que tiene en alerta roja a Villatina: 53 familias evacuadas

PaisaEstereo

Trabajadores del programa ‘Jóvenes en Paz’ en diálogos con Gobierno Nacional por falta de pago

PaisaEstereo

Inés Arango, religiosa paisa asesinada en Ecuador, será la primera beatificación del papa León XIV

PaisaEstereo

Falleció Carmenza Duque, una de las voces más recordada de la década de los 70s a los 90s

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM