RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buscó por Facebook a mujer que le envió $200.000 por error en Nequi

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

Una cartagenera que se equivocó y por error transfirió la suma. Sin embargo; no contaba con que su destinatario la buscaría para regresarle el dinero.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

La transferencia en Nequi es un proceso rápido y sencillo que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera eficiente y segura. Sin embargo, en ocasiones pueden ocurrir errores al ingresar los datos del destinatario o al enviar la cantidad incorrecta de dinero.

Si por error has recibido una transferencia en Nequi que no te corresponde, es importante que actúes con prontitud para solucionar el problema, tal como le resolvieron a Nellys Ribón, la cartagenera que se equivocó y por error transfirió $200.000 por Nequi. Sin embargo; no contaba con que su destinatario la buscaría por Facebook para regresarle el dinero.

Esta historia empezó desde el momento en que Nellys Ribón decidió enviarle a su cuñada $200.000 por Nequi para cancelarle una deuda, pues su cuñada le había fiado algunos productos de su emprendimiento de productos capilares. “Yo estaba afanada, me acuerdo que era quincena y estaba pagando varias cosas a la vez. Yo no copié y pegué el número como hacía siempre, sino que lo escribí y le di “enviar plata” de una”, contó Nellys a El Universal.

La preocupación empezó cuando su cuñada la llamó para decirle que por favor le enviara el dinero de la deuda. “Mi cuñada me llama a decirme que le mandara la plata, yo le digo que ya se la pasé, que le iba a mandar la captura de pantalla del soporte, pero me acordé que yo no le tomé captura enseguida, y cuando me metí el los movimientos de mi cuenta, me doy cuenta que tenía otro destinatario, es decir, no estaba el nombre de mi cuñada”, relató la mujer.

Nellys pensó que nunca vería esa platica de regreso, y por más que agotó todos los recursos, ya daba la batalla por perdida. “Como yo no tomé captura de pantalla, solo tenía era el nombre de la persona, no me salía el número de teléfono para marcarle y pedirle que me los regresara. Yo busqué a la persona por Facebook, por Instagram, por todas partes, pero no di con nadie. Esa plata ya yo la daba por perdida, me tocó disculparme con mi cuñada”, aseveró.

La luz al final del túnel llegó cuando Nellys recibió una solicitud de amistad por Facebook, era un señor de aproximadamente cuarenta años. “Yo vi la solicitud como a los cinco días, y vi que el señor me mandó un mensaje, me dijo que si yo había sido la de la transferencia por Nequi, que él los había recibido por equivocación, y me dejó su número para que lo llamara”, contó Nelly, además agregó que el señor no quiso recibir a cambio una propina luego de haberle regresado el dinero completo. “Yo no pensé que todavía existieran personas así”, concluyó.

No todos han tenido desenlaces felices como el de Nellys. Una usuaria a través de su cuenta de TikTok @daniaramos88 contó través de un StoryTime lo que le ocurrió.

¿Qué hacer si te equivocaste con una transferencia?

Si por error has realizado una transferencia por Nequi a la persona equivocada o has ingresado los datos incorrectos, es importante que actúes con rapidez para solucionar el problema y evitar cualquier posible inconveniente. En primer lugar, lo más recomendable es contactar de inmediato al destinatario y explicarle la situación para que pueda rechazar la transferencia o devolver el dinero de manera voluntaria. Si el destinatario no responde o no se encuentra disponible, puedes contactar al servicio de atención al cliente de Nequi para reportar el error y solicitar su ayuda para solucionar la situación.

¿Qué hacer si el destinatario no te quiere regresar la plata?

En caso de que el destinatario haya recibido la transferencia y no quiera devolver el dinero, puedes solicitar el respaldo de Nequi para que realice las gestiones necesarias y solucionar el problema.

Es importante tener en cuenta que Nequi no puede garantizar la recuperación del dinero en caso de transferencias realizadas de manera incorrecta, por lo que es fundamental verificar cuidadosamente los datos antes de realizar cualquier transacción. En cualquier caso, actuar con prontitud y transparencia es clave para minimizar los riesgos y garantizar la confianza en el uso de Nequi como plataforma de transferencias electrónicas.

Related posts

Aumenta la probabilidad de formación ciclónica en San Andrés: Ideam

PaisaEstereo

Masacre en Santa Marta: una madre y sus dos hijas fueron asesinadas a tiros dentro de una casa

PaisaEstereo

Accidente de camión de D1 dejó sin electricidad a Tasajera

admin