RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por múltiples robos en metro de Medellín capturan a cinco personas

Los capturados escogían rutas y horarios para llevar a cabo las acciones delictivas. Fiscalía General

Danilo Arias Henao

Los procesados actuaron en rutas y horarios establecidos del metro de Medellín.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra cinco personas como presuntos responsables de conformar una red criminal para llevar a cabo hurtos en el metro de Medellín y en el sector de El Poblado, al sur de la capital antioqueña.

En el caso del medio de transporte masivo, según reveló Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías en Medellín, los señalados delincuentes utilizaban el método del cosquilleo para despojar a sus víctimas de teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

«Las investigaciones pudieron determinar que operaban en dos momentos del día. El de la mañana era de 5:30 a.m. a 8.30 a.m. y los hacían en sentido norte-sur, desde la estación Acevedo hasta Parque Berrío. En las tardes el recorrido esra de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. en el sentido sur-norte entre las estaciones Poblado y Acevedo», detalló la funcionaria.

Los celulares hurtados por este grupo eran entregados a otra persona que operaba en el barrio Manrique, nororiente de la ciudad, para que este posteriormente los vendiera en un centro comercial del centro de Medellín.

Poor fuera del sistema de transporte, los procesados son señalados de cometer por lo menos 10 hurtos, entre ellos a un ciudadano estadounidense y a otro guatemalteco en el sector de El Poblado

Durante las diligencias de allanamiento y captura la Policía logró la incautación de 14 celulares y varias alhajas de oro.

Related posts

Asesinan en Urrao a “Rigo”, excabecilla del Frente 34 de las Farc

admin

[Video] Investigan a uniformado que maltrató a un perro en Ipiales, Nariño

admin

Atacan al Ejército con explosivos en el Catatumbo, zona donde esperan al presidente Petro

PaisaEstereo