RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Oficial: ya hay fecha para la demolición de Continental Towers; así será el proceso

El Continental será demolido por la misma empresa que tuvo a cargo la implosión del Space. FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ

Permisos requeridos para la detonación están en regla. Habrá evacuaciones previo a la intervención.

POR EDISON FERNEY HENAO H. |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Luego de informar la semana pasada que la implosión del edificio Continental Towers en El Poblado tendría lugar este 6 de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd) dio a conocer que la fecha se pospuso: finalmente el desplome de la edificación será dos días después de lo proyectado, este jueves 8 de diciembre.

La implosión se fijó para las 10:00 de la mañana, según lo establecido por Atila, luego de que el Ejército aprobara en las últimas horas el cupo de explosivos requeridos para la maniobra. El pago de estos, en palabras del Dagrd, se realizó a la Industria Militar (Indumil), por lo que todo está listo para la caída de la construcción.

“Bajo el marco de calamidad pública, hemos adelantado en tiempo récord todos los trámites administrativos para que al día de hoy podamos tener fecha de implosión el 8 de diciembre”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd, tras precisar que las secretarías de Seguridad y Movilidad, además de la Policía y la Aeronáutica Civil, ya han dado los avales requeridos para el proceso.

Para la implosión se usarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores eléctricos y 3.500 metros de cordón detonante. “Luego de agotar todos los trámites con el Ejército Nacional e Indumil, no fue necesario el transporte helicoportado de los explosivos porque en la ciudad había la cantidad solicitada”, agregaron desde el Dagrd.

El abecé para la detonación comprende un perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda para evitar hechos desafortunados, lo que implica que este jueves tendrán lugar evacuaciones preventivas en las unidades vecinas de Continental Towers. Serán los casos de Altos de El Poblado, Casa Milano, Living y Yerbabuena. Las evacuaciones comenzarán tres horas antes de las 10:00 de la mañana, hasta que baje la nube de polvo por la implosión y que los expertos de Atila descarten la existencia de riesgos.

“Luego entrará el Cuerpo de Bomberos para mitigar el material particulado y a los 15 minutos ya no habrá polvo. Ingresará personal de Atila para revisar cómo quedaron las estructuras y entrará maquinaria pesada. Si hay escombros en las vías, habrá un equipo para despejarla”, informó Hernán Valdivieso, gerente de Atila Implosiones.

En el momento, según el Dagrd, se adelanta el recubrimiento de las columnas del complejo para evitar proyecciones de material al momento de la detonación. El proceso de perforación ya concluyó, al igual que la radicación de las actas de vecindad.

Los habitantes de la unidad Interclub, que fueron evacuados previamente para evitar riesgos durante las intervenciones que han tenido lugar en los últimos días en Continental Towers, regresarán paulatinamente a sus viviendas, mediante la coordinación de la Alcaldía y la administración del edificio.

Related posts

Hombres armados asesinaron a dos menores que fueron sorprendidos robando un almacén en Tibú

admin

Desarticulan banda que, montados en bicicletas, vendía drogas en los parques de Medellín

admin

Joven roba patrulla de Policía en Suesca y huye a Bogotá

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE