Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Oficial: los 10 hechos por los que la Procuraduría suspendió al alcalde Quintero

La suspensión de la Procuraduría a Daniel Quintero es por tres meses. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA

Mensajes en redes sociales, declaraciones en medios de comunicación y denuncias contra el mandatario forman parte de los elementos analizados.

Trinos, videos, declaraciones públicas, denuncias e investigaciones en medios de comunicación forman parte de los elementos en los que se basó la Procuraduría General de la Nación para abrir la investigación y decidir la suspensión provisional por tres meses de Daniel Quintero por su presunta participación indebida en política.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En el auto de 22 páginas el organismo de control recopila una serie de detalles que probarían que Quintero sí habría incurrido en comportamientos prohibidos para favorecer al candidato presidencial Gustavo Petro y al Pacto Histórico.

El organismo de control detalló que el 26 de abril de 2022, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial abrió una indagación previa en contra de Quintero por este tema; en esa ocasión se basó en denuncias presentadas por el concejal Simón Molina.

Tres días después, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz abrió una investigación contra el mandatario, tras una queja interpuesta por el diputado de Antioquia, Luis Peláez. En ambos casos se tuvo como fin establecer presuntas faltas disciplinarias cometidas por Quintero.

Y, tal como se había inferido, el polémico video de “el cambio en primera”, publicado por el alcalde el lunes 9 de mayo, también es uno de los elementos que tiene en consideración la Procuraduría y que están entre unas 10 pruebas que en su momento han generado polémica, como es el audio en el que la senadora electa del Pacto, Isabel Zuleta, dice que Quintero forma parte y apoya a esa colectividad; o la renuncia de seis exfuncionarios del gabinete municipal para sumarse a la campaña petrista; o cuando pidió el reconteo de votos de la lista del Pacto en las pasas elecciones.

Los 10 mensajes que menciona la Procuraduría

En el documento conocido pasado el mediodía de este miércoles, la entidad hace una recopilación de mensajes, entrevistas y videos del alcalde Daniel Quintero.

 

Related posts

Cae presunto cabecilla de Los Pachenca y jefe de seguridad de este clan

admin

Empresa que estaba en liquidación y extraía arena ahora realizará documental sobre Hidroituango

admin

“Nos iríamos a huelga”: conductores del SITM

admin