RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Venezuela ratifica compromiso para el equilibro del mercado petrolero

VENEZUELA:

Caracas.-Este miércoles se reunieron representantes del petróleo en La Campiña.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó el compromiso de Venezuela de seguir trabajando por un mercado petrolero equilibrado.

Según lo reseñado por AVN, el ministro declaró: «Venezuela, como miembro fundador de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial, reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos de seguir trabajando en función de un mercado petrolero y energético equilibrado».

Estas afirmaciones fueron realizadas este miércoles durante un encuentro con el gremio de la industria en la sede del Ministerio para el Petróleo en La Campiña, Caracas.

Asimismo, El Aissami señaló que la Opep es fundamental para el trabajo y la cooperación entre naciones: «Todos los países de la Opep+ jugamos roles protagónicos en el escenario internacional y multilateral y de cara a este mundo convulso hoy nos toca asumir con humildad y modestia, pero con profunda consciencia, que todos podemos aportar al parto de esta nueva humanidad».

Secretario general de la Opep destaca fortaleza de Venezuela a pesar de las sanciones económicas

Por su parte, El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, destacó el papel protagónico de Venezuela en esta organización por su compromiso por transformar la industria petrolera.

Esta declaración fue hecha durante su intervención en el encuentro en La Campiña, donde añadió que Venezuela, «atacado con las sanciones más severas en la era moderna» y a pesar de ello, tanto el Presidente Maduro y su equipo han podido superar las adversidades, las cuales se profundizaron en los últimos dos años con la pandemia del Covid-19, y crear «un nuevo modelo de gerencia».

«No le deseamos a ningún país del mundo que pasen por lo que ustedes han tenido que pasar, porque no tenemos más Venezuela en otros Países».

Venezuela confiere doctorado Honoris Causa a secretario general de la OPEP

Este miércoles la Universidad Venezolana de Hidrocarburos (UVH) confirió el título de Doctor Honoris Causa a Mohammad Barkindo, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por su trayectoria y trabajo en favor del desarrollo de la industria.

Desde el salón Simón Bolívar del Complejo Pdvsa La Campiña, en Caracas, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, junto a la rectora Mirna Fonseca y demás autoridades universitarias entregaron el reconocimiento.

«En nombre del Presidente Maduro y la Universidad Venezolana de Hidrocarburos, entregamos este honor por ser un defensor de Venezuela y las nuevas industrias. Felicidades querido hermano», expresó El Aissami, durante la imposición de medalla.

Por su parte, la rectora Fonseca expresó el honor que le hace a la UVH entregar el doctorado a Barkindo por su trabajo desde la OPEP.

Barkindo a cargo de la OPEP desde el 1 de agosto de 2016, llegó al país el pasado 6 de mayo y fue recibido por el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

La OPEP fue creada el 14 de septiembre de 1960, en Bagdad, capital de Irak, bajo el liderazgo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso y el saudita Abdula Al Tarik.

Los socios iniciales fundadores son Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Hasta ahora, los miembros son 13 países, integrada fundamentalmente por naciones de Medio Oriente y África.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Suben los precios del gasoil; demás combustibles se mantienen congelados

admin

Se abre la montaña rusa más empinada y rápida del mundo

PaisaEstereo

GUATEMALA: “Campañas de acoso y difamación”: APG denuncia el hostigamiento que viven periodistas para desempeñar su labor en Guatemala

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE