RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Ruta del Niño” de la Fiscalía prepara a menores contra el delito en Sucre

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

El programa Futuro Colombia visitó instituciones educativas en Sampués, Galeras, Morroa, Coveñas y Corozal, entre otros municipios sucreños.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El programa de prevención social del delito “Futuro Colombia” de la Fiscalía General de la Nación, a través de los funcionarios de la Seccional Sucre, llegó a los menores de edad del departamento con la campaña “Ruta del Niño”, en la que participaron más de 5 mil estudiantes de varias instituciones educativas.

Coveñas, Corozal, Sincelejo, Los Palmitos, Sampués, Galeras, Colosó y Morroa, fueron la localidades impactadas con la estrategia en la que además participaron padres de familia y docentes, quienes se comprometieron a trabajar de la mano de los niños para prevenir el delito.

Dentro de los temas tratados en medio de las charlas dirigidas en esta ruta estuvo la importancia de estar atentos a lo que hacen los menores en redes sociales, ya que son espacios en los que están expuestos ante la presencia de usuarios inescrupulosos.

De igual forma, se dieron a conocer los canales y líneas integrales de atención y denuncia para delitos como violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, trata de personas y extorsión entre otras temáticas necesarias para esta población.

La clausura de la «Ruta del Niño» se dio en el municipio de Morroa, donde se realizaron actividades lúdico-recreativas con padres y niños.

Related posts

Gaula interviene en cárcel y encuentra 32 celulares y 50 sim cards

admin

A la cárcel, señalados integrantes de Los Triana por triple homicidio en Bello y Copacabana

PaisaEstereo

MinInterior autorizó vuelo piloto en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE