Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nuevo Hospital de Barranquilla será entregado en noviembre de 2022

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que será de primera categoría. La obra beneficiará a 80.000 personas de sectores aledaños.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

El Centro de Atención Medico Integral Oportuno —CAMINO— Nuevo Barranquilla, ubicado en la calle 33 #33-139, será entregado y puesto en servicio de la comunidad en noviembre de 2022. Así lo indicó el alcalde Jaime Pumarejo durante la inspección de las obras.

El mandatario explicó que en este sector tradicional e histórico de la capital del Atlántico se ofrecerá una atención en salud de primera categoría.

“A nuestra red de atención hospitalaria y primaria en Barranquilla le vamos a entregar un nuevo megahospital con más de 130 camas, 16 de ellas de Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.

De acuerdo con la administración distrital, este CAMINO tiene un área de construcción de 11.019 metros cuadrados y beneficiará a 80.000 usuarios de los barrios San Roque, Loma Fresca, Lucero, Chiquinquirá, Barrio Abajo, Barlovento, Barranquillita, 18 de Agosto, Don Bosco, Centro, Julio Montes, Rebolo, entre otros.

De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, este nuevo CAMINO contará con servicio de imagenología, con lo que no contaba antes la institución, lo que permitirá el diagnóstico de patologías mamarias y en general de todo el cuerpo.

“Con mucho agrado, esperanza y motivación vemos los avances de este hospital Nuevo Barranquilla. Más temprano que tarde tendremos no solo una recuperación de las instalaciones, sino que impactará el sector y la dinámica de estos barrios, de este punto histórico de Barranquilla”, dijo Mendoza.

Estos son los servicios que ofrecerá:

Urgencias
Ambiente Nº1 (Triage 1 y 2)
2 salas de procedimiento.
Sala de reanimación.
Sala de observación paciente adultos y niños.
Ambiente Nº2 (Triage 3 y 4) emergencia
Consultorios de medicina general.
Consultorios de medicina especializada.
Consultorio de Consulta Prioritaria.
S.I.A.U. (Servicio de Información y Atención al Usuario).
Apoyo y diagnóstico.
Consulta externa.
Administración.
Servicio quirúrgico.
Servicio obstétrico.
Hospitalización.
Mantenimiento.

Related posts

Las afirmaciones falsas e imprecisas que ha hecho Quintero tras ser suspendido por la Procuraduría

admin

Ituango: menores reclutadas habrían sido abusadas por un grupo ilegal

admin

Fuertes vientos causaron emergencias en Cartagena

admin