RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nuevo choque entre Quintero y Gutiérrez por congelamiento en tarifas de EPM

Mientras que el alcalde asegura que fue «un engaño» y que el dinero deberá reponerse con intereses, Quintero manifestó que ya había advertido que la nueva administración aumentaría el costo de los servicios públicos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El anuncio de congelamiento en las tarifas de energía de EPM realizado por el entonces presidente de la Junta Directiva de la compañía, Daniel Quintero, en el primer semestre de 2023, sigue generando polémica y ha causado un nuevo cruce de versiones entre el exalcalde y el nuevo mandatario de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

Y es que recientemente el alcalde se sumó a las críticas que durante el cierre de empalme en EPM había hecho el nuevo gerente, Jhon Maya Salazar, frente el déficit financiero en la compañía y todas sus filiales en el país de cerca de 3 billones de pesos generado por la medida congelar las tarifas bajo el mecanismo de opción tarifaria.

Federico Gutiérrez insistió en que el anuncio fue “un engaño” y le hicieron creer a la gente que estaban bajando la tarifa cuando ese excedente debe empezar a pagarse incluso con intereses.

«Eso es un descaro y es un engaño que utilizaron justamente para ver si obtenían unos votos en campaña, ¿y cuál fue el resultado?», señaló el alcalde

Tras las declaraciones de Federico Gutiérrez, en su cuenta de X el exalcalde Daniel Quintero incluyó el incremento de los servicios públicos dentro de las tres primeras acciones que dijo denunciar de la administración que inicia, junto a la presunta violación del estauto de oposición para elegir la Mesa Directiva del Concejo de la ciudad y la reciente propuesta de cambiar la totalidad de la Junta de EPM.

“Con dolor por mi ciudad, y ante el silencio de los medios, denuncio las 3 primeras acciones del gobierno de Federico Gutiérrez en Medellín”, escribió Quintero.

 

Related posts

Pregrado de Medicina en Uniremington recibe acreditación de Alta Calidad

admin

Así avanzan las obras viales en la doble calzada de Llanogrande

admin

Córdoba dejó de percibir 46 mil millones por contrabando

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE