Connect with us

Nacionales

El relato de un joven sobre la muerte de su abuelo en zona rural de Sonsón

Son muy pocos los habitantes que residen en la vereda Santa Marta ubicada en el municipio de Sonsón y que limita con Argelia, debido a que años atrás fue una zona de conflicto armado y, además, se encuentra alejada de la cabecera municipal.

TOMADO DE: mioriente.com

Sin embargo, uno de los ciudadanos que aún permanecía en el lugar era Isidro Isaza, un hombre de 70 años, quien falleció en la tarde del martes 26 de mayo, luego de que sufriera un accidente cuando se disponía a pegar dos herraduras a una bestia.

MiOriente habló con Edier Isaza, nieto del adulto mayor que perdió la vida, quien relató cómo sucedieron los hechos. “Nos encontrábamos arrieando una caña para moler, entonces teníamos tres bestias en función y llegada la hora del almuerzo, nosotros almorzamos y él vio que a un macho le faltaba una herradura en la mano y en la pata. Él dijo que se las iba a pegar, pero yo no le dije nada porque los viejitos son muy tercos, solo lo miré y me sonreí con él”.

Edier cuenta que su abuelo afiló la peinilla, se agachó con la herramienta y, al parecer, el semoviente se asustó y ese movimiento trajo como consecuencia que don Isidro sufriera una herida en su pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

“Yo lo primero que hice fue amarrarle una venda al pie, llamé a los vecinos, reunimos gente y no logramos llevarlo al hospital de Argelia que está ubicado a cuatro horas de aquí. Llamamos a la línea de emergencia, quedaron de devolver la llamada y decían que debían solicitar un helicóptero porque era una línea de primer grado, pero luego de varias horas él murió”, agregó el nieto de don Isidro.

Aunque entre los vecinos armaron una camilla e intentaron trasladarlo a un centro asistencial, no fue posible por la distancia con el casco urbano y por tal motivo el adulto mayor de 70 años perdió la vida a causa de una herida con el machete en su extremidad. “Él duró varias horas con el torniquete que yo le hice, si viviéramos más cerca del hospital se habría salvado”, concluyó Edier Isaza.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE