RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Reconocida marca de autos, con presencia en Colombia, retirará del mercado más de 38.000 vehículos; este es el motivo

Esta falla estaría afectando de manera directa a vehículos modelo 2023 y 2024, cuya producción estuvo entre el 30 de marzo y el 16 de agosto del año pasado. | Foto: AP

Esta falla estaría afectando de manera directa a vehículos modelos 2023 y 2024, cuya producción estuvo entre el 30 de marzo y el 16 de agosto del año pasado.

Informes recientes revelaron que la reconocida marca de carros Stellantis tendrá que retirar del mercado cerca de 38.164 vehículos Jeep, Ram y Chrysler, puesto que fallas en la soldadura podrían afectar el despliegue completo de las bolsas de aire o airbags.

Esta falla estaría afectando de manera directa a vehículos modelos 2023 y 2024, cuya producción estuvo entre el 30 de marzo y el 16 de agosto del año pasado y, según indican, la falla proviene de un elemento construido por American Furukawa, Inc., proveedor de Stellantis.

La empresa logró detectar en noviembre de 2023 que algunos módulos de control de la columna de dirección tenían soldaduras internas que no funcionaban correctamente, debido a una adherencia inadecuada entre un cable crucial y la barra colectora.

Esto implica que si se llegara a presentar un choque, habría una alta probabilidad de que la señal de despliegue no llegue al módulo del airbag del conductor, por lo que el mismo no se desplegaría.

Adicionalmente, se estarían incumpliendo las normas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Camioneta
Se estarían incumpliendo las normas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. | Foto: Getty Images 

Algunos de los modelos afectados son: Chrysler Pacifica y Voyagers, así como Jeep Gladiators, Grand Cherokees, Grand Wagoneers, Wagoneers y Wranglers. Esto junto a RAM 1500, 2500, 3500 y 3500 Cab Chassis.

De esta manera, la compañía estima que desde el próximo 3 de mayo comenzará a comunicarse con los propietarios, para que devuelvan sus modelos al concesionario más cercano y hacer la respectiva revisión.

La inversión de la compañía en Suramérica

El grupo automovilístico Stellantis anunció el miércoles que invertirá 5.600 millones de euros (6.105 millones de dólares) en Suramérica entre 2025 y 2030, con el objetivo de desarrollar su oferta de vehículos eléctricos y otras tecnologías en el continente.

“Stellantis anuncia un plan de inversión récord para Suramérica, por un total de 5.600 millones de euros”, indicó en un comunicado el grupo.

“Este anuncio refuerza nuestra confianza y nuestro compromiso con el futuro de la industria automovilística suramericana, y es una respuesta al favorable contexto comercial que existe allí”, declaró su director ejecutivo, Carlos Tavares.

La inversión, la “más grande de la historia del sector automovilístico brasileño y suramericano”, según Stellantis, permitirá “el lanzamiento de más de 40 nuevos productos” para el final de la década.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó en un mensaje publicado en la red social X un encuentro con Tavares en Brasilia, quien “anunció 30.000 millones de reales (unos 6.000 millones de dólares) en inversiones en Brasil”.

TURIN, ITALY- :  (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)
La “más grande de la historia del sector automovilístico brasileño y suramericano”, según Stellantis, permitirá “el lanzamiento de más de 40 nuevos productos” para el final de la década. | Foto: Stefano Guidi/Getty Images

Esta operación se inscribe en el plan Dare Forward 2030, que prevé la inversión de 50.000 millones de euros para la electrificación de la gama del grupo de aquí a 2030.

Los 5.600 millones de euros anunciados se destinarán, entre otros, a financiar la tecnología “Bio-Hybrid”, que combina la electrificación y la motorización híbrida alimentada por biocombustible (etanol), explicó Stellantis.

La fábrica de Betim en Brasil, que produce vehículos Fiat –entre ellos el Fiat Strada–, “es el centro de especialización mundial de la empresa” para esta tecnología. “En el futuro, la región también producirá un vehículo eléctrico de batería (BEV)”, añadió el fabricante.

La tecnología Bio-Hybrid desarrollada “es compatible con el conjunto de las líneas de producción de la empresa en la región”. El grupo prevé su lanzamiento para finales de 2024.

El grupo adquirió recientemente el 19,9 % de la empresa argentina Litio y Energía S.A., productora de ese metal esencial en la fabricación de baterías, con el fin de “responder a los objetivos de electrificación definidos en su plan estratégico global”.

Limpieza de las llantas de un carro
Stellantis presenta a Suramérica como una parte esencial de su “tercer motor”, compuesto por África, Oriente Medio, China, India y Asia-Pacífico. | Foto: Getty Images 

*Con información de la AFP.

Related posts

En alerta autoridades en Santa Rosa de Osos por reto viral en que jóvenes destruyen establecimientos

admin

Conductora ebria invadió la ciclovía en avenida El Poblado

admin

«Soy su abuelita Fátima. Tienen que estar quietos»: el conmovedor mensaje que se utiliza en la búsqueda de los 4 niños desaparecidos en la selva colombiana

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE