RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dijín y DEA capturan a un extraditable en el palco de un concierto en Necoclí, Antioquia

Foto: Dijin

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, llevaron a cabo la captura con fines de extradición de Pedro Pablo G., conocido como «Pelomono».

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El operativo se ejecutó durante un concierto en el estadio de béisbol de Necoclí, en medio de las Fiestas del Coco.

El capturado es señalado como sucesor de «Plástico» en la estructura criminal del Clan del Golfo, fue ubicado luego de siete meses de seguimiento por parte de las autoridades colombianas, en respuesta a una solicitud de la DEA. El individuo que estaría vinculado al círculo familiar de «Chiquito Malo», enfrenta cargos en la Corte Distrital de los Estados Unidos por tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

El arresto tuvo lugar en las afueras del estadio, donde disfrutaba de un concierto de las fiestas populares del coco, habiendo desembolsado alrededor de 25 millones de pesos por el palco principal.

Según lo revelado por las autoridades, el hombre era conocido por su vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con artistas internacionales, se escondía tras la fachada de un famoso organizador de eventos. Además, realizaba giras en Europa, algunas financiadas por él mismo, lo que dificultaba su localización.

Las autoridades colombianas lograron estrechar el cerco en noviembre de 2023, cuando se obtuvo información sobre su presencia en Turbo, Antioquia. Un intento de detención en ese momento resultó en una huida, pero finalmente, en el concierto de Necoclí, las autoridades lo capturaron.

El capturado fue trasladado a Bogotá y quedó bajo la custodia de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su proceso de extradición.

 

Related posts

Alcaldía inyectará 10 mil millones de pesos a Metrosalud

admin

“Fue increíble, un mensaje de Dios”: relato del ciudadano venezolano que rescató a un perrito en el río Medellín

admin

Rescatan vehículo que era arrastrado por el arroyo “El Salao”

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE