Connect with us

Nacionales

Río Magdalena desaparece las oficinas del ferry en Salamina

ERIKA ALVARADO CARO.

La problemática de erosión y socavación se complica en el departamento del Magdalena por la sedimentación del afluente.

Impresionantes imágenes circulan en redes sociales de un nuevo desbarrancamiento de tierras en la orilla del río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón, en el que esta vez desaparecieron las oficinas de Marvetransp SAS, empresa que opera el ferry entre los departamentos de Magdalena y Atlántico.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

“El proceso del río ha hecho un desbarrancamiento que incluyó la oficina del ferry de Marvetransp. Hay un proceso erosivo muy agresivo que se está llevando todo el pedazo, son aproximadamente 30 metros de tierra”, explica Carlos Cabrera, comandante de Bomberos de Salamina.

El suceso tiene atemorizados a los habitantes de los municipios de la subregión Río del departamento del Magdalena, que cada vez sufren más arremetidas de uno de los principales afluentes de Colombia.

“Este es un punto crítico del que venimos advirtiendo en el kilómetro 2.0 (vía entre Salamina y el Piñón), a la altura del puerto del ferry, que comunica al departamento del Magdalena con otros de la región Caribe. El río sigue golpeando con mucha fuerza”, indica Jaime Luis Solano Romo, secretario de Gobierno de Salamina.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE