RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

No se descuide: 8 de cada 100 pruebas de covid-19 salieron positivas la última semana en Antioquia

La ocupación de camas UCI en Antioquia (que actualmente es del 87%) mantiene un promedio de tres a cinco casos por covid-19 desde el 20 de mayo. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

La cifra muestra un aumento de tres puntos con lo analizado en la semana anterior, según las autoridades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El departamento de Antioquia ha presentado incrementos en la cifras que arroja la atención del virus del covid-19 en la última semana, llegando a registrar que de cada 100 pruebas que se hacen ocho resultan positivas, según datos de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

De acuerdo con Leopoldo Giraldo Velásquez, gerente para la atención del covid en el departamento, al revisar los datos entre el 27 de mayo y el 2 de junio, se halla que se pasó de 126 casos de covid detectados cada día a 146. El Aburrá y el Oriente fue donde más se notó el incremento.

Giraldo también resaltó que la positividad de cada 100 pruebas realizadas pasó del 5.7% al 8%, por esto, en la última semana, fueron 1.265 los casos nuevos detectados según los hallazgos que hizo la Dirección Seccional local.

“Además, pasamos de tener un promedio de 25 pacientes hospitalizados en la semana anterior a 41 en esta última”, señaló el gerente y por lo anterior, Antioquia ocupa el segundo lugar nacional en el número de casos registrados.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, esta situación se replica en todo el país, ya que en el mismo período de tiempo en Colombia se detectaron 5.650 nuevos casos de covid-19 es decir, 1.300 más que en la semana anterior.

Pese a esto, Giraldo recalcó que la ocupación de camas UCI en Antioquia (que actualmente es del 87%) sigue manteniendo un promedio de tres a cinco casos por covid-19 desde el 20 de mayo, y que los decesos por la pandemia se mantienen en el departamento en uno o hasta dos casos semanales.

Según la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, en la región la vacunación contra el covid-19 avanza en un 89% para las primeras dosis, en un 76% para los esquemas completos o las dosis únicas, y en un 43% para las dosis de refuerzo.

La pandemia ha dejado hasta ahora en Antioquia 18.299 decesos de los 139.867 que registra el país según el INS, por eso las autoridades insisten en el uso del tapabocas y las medidas de autocuidado y bioseguridad, así como en el fomento a la vacunación para atajar el virus.

Related posts

Coronavirus en Antioquia: el departamento batió récord en contagios y víctimas de COVID-19

admin

Dos muertos en atraco a un carro de valores en Magangué

admin

Hombre mató a la mamá, la desmembró y escondió los restos en una nevera en Bogotá

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE