Connect with us

Tecnología

No es verdad que le van a desactivar la cédula: ojo con esta nueva estafa digital

Circula una cadena de correo falsa, supuestamente de la Registraduría, en donde le advierten que su cédula será ‘dada de baja’ y que para evitarlo debe llenar unos datos. Es un timo.

Las autoridades están alertando de un engaño en el que se suplanta a la Registraduría General de la Nación, mediante un correo electrónico en el que supuestamente se le advierte al ciudadano potencial víctima que su cédula será desactivada.

A renglón seguido se le brinda la oportunidad, supuestamente, de que su cédula no sea dada de baja de la base de datos de la Registraduría Nacional. Dicha solución consta de un supuesto formulario que se debe descargar y que viene adjunto al correo electrónico.

El formulario resulta ser un código malicioso que se encarga de extraer la información privada de la víctima que puede ser para el envío de publicidad invasiva o incluso para el robo de información financiera de las víctimas.

La propia Registraduría Nacional ha advertido a través de sus redes sociales que se trata de un engaño y ha pedido a las ciudadanía que hagan caso omiso de dicho correo electrónico para que eviten caer víctimas de este tipo de engaños

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE