Rimix Radio
Nacionales

Detienen a los responsables del homicidio del hermano de Jeringa: tienen 21 y 22 años

El caso ocurrió el pasado 11 de noviembre en el barrio Tricentenario de Medellín.

En dos operativos adelantados en los barrios Moravia y 20 de julio de Medellín, fueron capturados dos hombres señalados de haber asesinado a José Nicolás García, hermano de David Alberto García Henao, ‘Jeringa’, en noviembre del año pasado.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional , detalló que los detenidos tiene los alias de ‘Chicharrón’ y ‘Forna’, de 21 y 22 años años, respectivamente.

“Hacen parte del grupo ilegal La Libertad, fueron los causantes de la muerte del hermano de Jeringa, un colombiano muy querido. Alias ‘Forna’, también está involucrado en el hurto de otro vehículo en el barrio Boston”, agregó Vargas.

Ante esto, el humorista Jeringa envió un mensaje de agradecimiento a la policía y a los ciudadanos que ayudaron a la investigación.

“Gracias a toda la ciudad de Medellín y a la Policía Nacional, de parte de toda mi familia y yo (…). Los que han sido víctimas como yo, de esta manera donde se nos desbarata el hogar, recordamos que hay que denunciar”, dijo Jeringa.

Según la Policía, tras la revisión de cámaras de seguridad, lograron determinar que el pasado 11 de noviembre, los dos detenidos abordaron a José Nicolás para robarle su carro y tarjetas bancarias para luego asesinarlo y abandonar su cuerpo en el barrio Tricentenario.

Ambos detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio agravado.

“Esperamos que tengan una condena ejemplar, teniendo en cuenta el material, evidencia recolectada por la policía en esta investigación que duró cerca de tres meses, y que también contó el aporte de las denuncias ciudadanas”, aseveró Vargas.

Related posts

«Santa Marta ha atendido 15 casos de trata de personas»: DD.HH

admin

Este jueves tuvimos la tormenta con más rayos de todo el año

admin

Urge solución a problema ambiental

admin

Leave a Comment