Connect with us

Nacionales

Médicos lograron reimplantar la mano amputada a supuesto ladrón de bicicletas en Cali

Cirugía Foto: iStock

El procedimiento quirúrgico duró más de 10 horas y poco a poco comenzará a recuperar la movilidad. Ahora buscan al agresor que podría pagar cerca de 20 años de cárcel.

En una tarea de admirar un grupo de médicos de la Clínica Imbanaco de Cali lograron reimplantarle la mano a un presunto ladrón de bicicletas al que se la habían amputado durante un intento de linchamiento.

Se trata de Milton Montenegro quien fue golpeado por miembros de la comunidad en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali.

De acuerdo a un informe realizado por Noticias Caracol, el hombre entró al quirófano donde un amplio grupo de profesionales lograron salvarle su extremidad.

Después de diez horas y de la implementación del uso de todas las técnicas modernas para salvar la mano, un equipo quirúrgico de primera línea logra hacerlo. Esperamos que siga así la recuperación del miembro”, dijo Rafael González, gerente de la Clínica Imbanaco.

El proceso de recuperación es lento, pero Milton ya puede mover sus dedos nuevamente.

“Es un proceso que va avanzando positivamente, ya está con algunos movimientos de su mano y esperamos que siga avanzando por esa vía”, anotó González.

Entretanto, profesionales y expertos cuestionan este tipo de agresiones por parte de la ciudadanía.

“La pregunta sería que debemos plantearnos los ciudadanos es quién está siendo más violento, si esos victimarios que nos están atracando o nosotros en respuesta convirtiéndonos en sus verdugos”, afirma Ricardo Montealegre, experto en seguridad.

Milton, quien había estado en la cárcel por robo, no solo continuará con su recuperación, sino que seguirá vinculado a un proceso de investigación por el presunto hurto de una bicicleta.

Asimismo, las autoridades adelantan la búsqueda de la persona que le amputó la mano y quien podría enfrentar una condena de hasta 16 años de cárcel, al considerarse que se trató de una agresión personal con signos de tortura.

Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE