Connect with us

Nacionales

¡Niveles críticos de contagio! El Oriente está en jaque

Tan solo en un mes, el número de contagios en Antioquia incrementó un 60%. Hoy por hoy, esa cifra supera los 2.500 casos por día.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Más de 5.000 personas han fallecido en Antioquia por causa del virus. Ayer, en todo el Oriente solo había una cama UCI disponible. Son más que datos: lo que vive Antioquia y, en especial, el Oriente, es verdaderamente crítico.

“En la primera semana de diciembre teníamos 1.300 casos en promedio. Para esta primera semana de enero, han subido a 2.300, es decir, un incremento del 60%. En promedio, por cada 100 pruebas 39 salen positivas. Eso nos dice cómo va creciendo el número de contagios en el departamento”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Lo que indican los expertos es que las cifras seguirán creciendo; en palabras del Gobernador (e), la movilidad de las personas, la salida a centros comerciales y las visitas familiares “nos están pasando factura”.

“Estamos en el momento más crítico de toda la pandemia, porque además el personal de la salud está cansado y tenemos escasez de algunos medicamentos. Tenemos que actuar con responsabilidad”, expresó el mandatario de los antioqueños, Luis Fernando Suárez.

En efecto, MiOriente conoció casos puntuales que demuestran que los niveles de estrés que está atravesando el personal médico de la región son altísimos. Y es lógico: los medicamentos, los equipos y el personal ya no dan abasto.

Los datos revelan que, en lo que va corrido de la pandemia, han muerto en Antioquia 5.005 personas, lo que equivale a toda la población de un municipio pequeño. En ese sentido, los mayores de 60 años están registrando hasta 300 contagios por día; ellos son los que más acuden por ayuda hospitalaria y, en consecuencia, quienes más fallecen.

A la fecha, Antioquia cuenta con 1.259 camas UCI, las cuales registran una ocupación del 84%. En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por su parte, la ocupación es del 87%. Por último, y en el peor de todos los escenarios, el Oriente registra una ocupación del 99%. Y usted, ¿qué está haciendo al respecto?

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE