Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Niños fueron usados para impedir un operativo contra minería ilegal en Antioquia: Ejército

Los menores de edad habrían sido instrumentalizados cuando estaban en una escuela. Foto: cortesía.

Los hechos ocurrieron en los municipios de Anorí y Amalfi.

En las veredas Los Trozos de Anorí y Los Toros de Amalfi, Nordeste de Antioquia, presuntos integrantes de grupos armados ilegales, donde delinquen con mayor injerencia las disidencias del frente 38 de las Farc y el ELN, habrían usado a un grupo de personas, en su mayoría niños, para evitar un operativo contra la minería ilegal, denunció el Ejército Nacional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, coronel Gustavo Gutiérrez, dijo que al parecer, los niños fueron instrumentalizados cuando estaban en una escuela.

Insistió que durante el operativo que iban a realizar se observó un daño irreversible contra los recursos naturales en la zona, por cuenta de la minería ilegal que se ejerce en dicho sector.

En los videos que circulan en redes sociales, se observa cuando los niños y adultos, con banderas de Colombia y Antioquia, formaron una barrera para impedir el paso de las autoridades.

Pese a la instrumentalización de la población civil, las autoridades lograron el operativo y destruyeron maquinaria amarilla y otros elementos usados para explotar ilícitamente los yacimientos mineros del sector.

 

Related posts

Eln dejó en libertad a trabajadores petroleros

PaisaEstereo

Descubre las nuevas cinco rutas turísticas que Antioquia tiene para sus visitantes

PaisaEstereo

Dramático relato de otra menor abusada en un hogar de paso

PaisaEstereo