Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Video: mujeres protagonizaron pelea a puños en playa de Cartagena

Una habitante del sector reportó el momento en que dos mujeres se peleaban a golpes, a la orilla de las playas de Castillogrande.

Dos habitantes del barrio Castillogrande salieron a trotar, como lo hacen de costumbre en las madrugadas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Pagó $110.000 en almacén de Cartagena y descubrió stiker con falso código  QR - RimixRadio, Noticias para latinos

No obstante, esta mañana presenciaron una escena que las hizo frenar en seco, y una de ellas sacó su celular para documentar algunos segundos de una pelea entre dos jóvenes a la orilla de la playa.

Elsy Barrios* cuenta que las mujeres estaban acompañadas de un hombre, luego comenzaron a discutir y finalmente se fueron a los golpes a plenas seis de la mañana de este jueves 13 de julio, entre la carrera 12 con calle 5.

o salí esta madrugada a caminar con una vecina, y de casualidad veo a las muchachas que comienzan a gritarse, ellas estaban con otro muchacho que las veía peleando y no decía nada. Las dos se estaban peleando a trompadas y el hombre no las separaba. Me tocó gritarle y ahí fue cuando uno de los lancheros del lugar se acercó para ayudar a separarlas”, relató Barrios.

La residente del sector cuenta que esta situación es el pan de cada día, sobre todo a esas horas de la mañana y en las noches. También habló sobre las molestias que tienen con los alquileres de Airbnb.

“En estos barrios últimamente nosotros tenemos que ser detectives y garantes de la seguridad. Las autoridades no es que hagan mucho, es el pan de cada día que los turistas alquilen apartamentos y tengamos que presenciar escenas como estas; jóvenes borrachas y peleando. Hay jovencitas en la madrugada ‘entaconadas’ y caminando por ahí. Yo respeto las reglas de un edificio, sobre todo si es residencia. Aquí en Castillo solo hay un edificio que es mixto y turístico, pero los demás los cogen para arrendar casa para Airbnb, y los residentes somos quienes pagamos los platos rotos”, concluyó.

Peleas en Cartagena, un mal que debe combatirse

Los enfrentamientos callejeros en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.

 

Related posts

Cinco jóvenes magdalenenses son beneficiados con las becas de Drummond Ltd.

admin

Habitantes de Los Caracoles denuncian que lote de Napoleón Perea es guarida de delincuentes

admin

Condenan a profesor por abusar sexualmente a un menor en baño del colegio

admin