Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Nicolás Petro es acusado formalmente por la Fiscalía

Nicolás Petro es acusado formalmente por la Fiscalía. Foto: Colprensa

Efraín Miguel Hernández

El ente investigador llamó a juicio al hijo del presidente Gustavo Petro.

En medio de la formulación de la acusación, el representante de la Fiscalía reiteró que Nicolás Petro tuvo gastos superiores a sus ingresos cuando fungía como diputado en la Asamblea del Atlántico.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fiscalía reveló que el presunto incremento patrimonial injustificado de Nicolás Petro fue de 1.053 millones de pesos en 2022, debido a que en ese año invirtió 1.205 millones de pesos en el pago de arriendos, compra de un apartamento y una vivienda, y la adquisición de ropas y otros artículos de lujo cuando en ese año se acreditó que percibió 280 millones de pesos como diputado.

Entre los pagos que indica la Fiscalía que habría hecho Nicolás Petro están los siguientes: 5 de junio de 2021 se pagó un arriendo de un apartamento por 23 millones de pesos; 8 de julio de 2022 se pagó arriendo un apartamento en Puerto Colombia por 86 millones de pesos; 1 de noviembre de 2022 se hizo pago de arrendamiento de un apartamento por 38 millones de pesos; desde el 15 de junio del 2021 hasta el 6 de noviembre de 2022 se pagó por servicios domésticos por 11 millones de pesos.

También se indicó que el 6 de septiembre de 2022 se pagó cuota inicial de una vivienda por 696 millones de pesos; 12 de octubre de 2022 se hizo pago de una vivienda en Tubará por 384 millones de pesos; 16 de diciembre de 2022 se hizo la compra de un vehículo Mercedes Benz por 200 millones de pesos y se hizo gastos en establecimientos por más de 187 millones de pesos.

En otro aparte de la audiencia, el delegado de la Fiscalía indicó que Nicolás Petro recibió dineros de Samuel Santander Lopesierra, Óscar Camacho, Camilo Burgos, Máximo Noriega, Pedro Flórez, Gabriel Hilsaca, Jorge Robayo, entre otros.

“Para el ocultamiento de estos aportes ilícitos, usted señor Nicolás Petro Burgos accedió a diferentes modalidades: bolsos, maletas, morrales, al interior de su vivienda, parte de su closet de habitación, tanto que buscó, incluso, poner cámaras de seguridad”, dijo el Fiscal Mario Burgos.

Las audiencias preparatorias de juicio fueron programadas para el 29 y 30 de abril del año en curso.

 

Related posts

La desgarradora golpiza a un niño que causa indignación en Segovia

admin

En Turbo 3 soldados muertos. Advierten ataques del Clan del Golfo en venganza por caída de Otoniel.

PaisaEstereo

Gremios del Caribe piden desmontar régimen tarifario de energía

admin