La tragedia ocurrió en el municipio de El Peñón, sur de Bolívar, luego que una embarcación con un equipo de fútbol se hundiera en el Río Magdalena.
“Con ese gran acto, Dios la acogió en su Reino”. “Guerrera, no te conocí, pero ver esta noticia me sacó lágrimas, sentí como si hubieses salvado algún miembro de mi familia. Orgullosa y a la vez con dolor por tu familia”.
Juan David Tapia y Andrés Mercado, los 2 jóvenes que mataron en Olaya
“Te fuiste como una guerrera valiente. Eres un ángel para los niños que salvaste. Dios te reciba con sus brazos abiertos. Descansa en paz y que Dios le de consuelo a tu familiares”.
Le puedo sugerir: Juan David Tapia y Andrés Mercado, los 2 jóvenes que mataron en Olaya
Los mensajes se multiplican en las redes sociales para despedir como una heroína a Nayelis Alfaro Beleño, la joven mujer que murió luego que una embarcación se hundiera en el Río Magdalena, en jurisdicción del municipio de El Peñón, en el sur de Bolívar.
Nayelis Allfaro Beleño es la mujer que se ahogó al hundirse un johnson en el Río Magdalena, en el sur de Bolívar.
La tragedia ocurrió en la tarde de este domingo 25 de agosto, exactamente frente al corregimiento de Japón. Nayelis y los miembros de un equipo infantil de fútbol se transportaban en un johnson cuando la embarcación se hundió, al parecer, por la fuerte corriente que habría provocado a su paso un remolcador.
En medio del caos, relatan portales digitales del sur de Bolívar, Nayelis demostró su valentía al rescatar a varios menores y ponerlos a salvo. Lamentablemente, dicen las versiones, quedó sin fuerza y fue arrastrada por el río.
“Falleció una heroína que salvó a varios niños para que no murieran ahogados. “No le dieron las fuerzas para ella salvarse”, dice uno de esos tantos portales del sur de Bolívar ante esta tragedia que sucedió casi al anochecer.
Varios menores que fueron rescatados del río se recuperan en diferentes centros asistenciales de la región, entre esos en El Banco, Magdalena.
“Otra vez sale a relucir el tema de viajes fluviales nocturnos que en el pasado reciente dejaron un saldo trágico de varios menores de edad fallecidos en el corregimiento de San Sebastián de Buenavista, en Magangué”, indica otro medio informativo de la región.
“Siempre tiene que haber una tragedia para que las autoridades estén pendiente de este medio de transporte. Seguro que no tenían salvavidas y también los que organizaron esto tenía que verificar que todo estuviera correcto. Qué triste”, dice otro de los mensajes publicados en Facebook por pobladores del sur de Bolívar que amanecieron conmocionados con esta tragedia.
De Nayelis se conoció que era madre de una niña, que era oriunda de Chichimichagua (Cesar) y que residía con su familia en La Humareda, otro corregimiento de El Peñón que limita al norte con el departamento de Magdalena, al oriente con el departamento del Cesar, al occidente con los municipios de Hatillo de Loba y San Martín de Loba y al sur el municipio de Regidor, estos tres últimos en Bolívar.
Nayelis Alfaro Beleño era oriunda de Chimichagua (Cesar) y residía en La Humareda, corregimiento de El Peñón.
La joven acompañaba justo a los miembros del equipo de fútbol infantil de La Humareda en su retorno a casa cuando ocurrió la tragedia. “Difícil aceptar esta realidad. Perder a un paisano duele No hay palabras que llenen ese vacío. Q.E.P.D. Naye”, ha escrito en su perfil de Facebook el portal digital Humareda Noticias.
“El jhonson transportaba a un equipo de fútbol de la Humareda Bolívar y las olas de un remolcador causó la tragedia”, precisa ese medio informativo.