POR JAIDER ESCOBAR BUITRAGO |
Con este resultado, los verdolagas prácticamente sentencian el título del certamen cuyo campeón vigente es el Independiente Medellín.
Atlético Nacional, con goles de Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Alex Castro y dos de Jéfferson Duque, ganó este miércoles por 5-0 el primer duelo de la final de la Copa Betplay-2021 ante el Pereira en el estadio Atanasio Girardot.
Un espectacular marco se vivió en el estadio. El ambiente de festín se convirtió en un incentivo para Atlético Nacional, que se impuso con solvencia y llegará con una cómoda ventaja al partido de vuelta, que se cumplirá el miércoles 24 de noviembre (8:00 p.m.) en el Hernán Ramírez Villegas, donde espera dar la vuelta olímpica.
Los dueños de casa, alentados por sus hinchas, que llenaron el escenario deportivo, tomaron la iniciativa y se acercaron con riesgo a través de Jarlan Barrera y Jefferson Duque, quien desperdició la posibilidad de poner en ventaja a su equipo.
El visitante tuvo un pequeño respiro sobre el primer cuarto de hora y lo intentó con Brayan Castrillón y Henry Rojas, pero encontró muy bien parado a Aldair Quintana.
Instantes después el conjunto antioqueño retomó el dominio de la redonda y arremetió de nuevo sobre la portería contraria. Duque, Jarlan y Olivera, inquietaron el arco del rival.
Contrastes del local
El ímpetu verdolaga se vio interrumpido por una desafortunada jugada de Baldomero Perlaza, quien sufrió una luxofractura de tobillo, que obligó a su traslado inmediato hacia un centro hospitalario.
La lesión de su compañero de equipo (min. 38’) golpeó a los Verdolagas, que durante algunos minutos se mostraron confundidos y se alejaron de los predios del adversario.
Sin embargo, se reconectaron al partido de manera contundente con un potente remate de Nelson Palacios, quien puso el 1-0 minuto 36, tras una seguidilla de 19 pases consecutivos. Paradójicamente el anotador fue el reemplazo de Perlaza.
Se les vino la noche
El gol le cayó como un balde de agua fría a los Matecañas, que no terminaban de asimilar el primero, cuando recibieron el segundo. Jarlan Barrera, con un zurdazo, puso el 2-0 para su equipo sobre el minuto 40. El volante samario aprovechó los espacios que dejó el rival en su intención de descontar, amplió la ventaja y aumentó el festín en las tribunas, colmadas de hinchas.
Nacional dio la estocada
En el segundo tiempo el panorama no cambió en el Coloso de la 74. Al minuto 59 La Fiera Duque sacó un zurdazo dentro del área y puso el cuarto para su equipo, amplio dominador del partido.
La ventaja en el marcador le dio aún más espacios a los dirigidos por Alejandro Restrepo, que por momentos se regulaban, conscientes de la cómoda ventaja.
Aun así, Duque apareció de nuevo dentro del área al minuto 70, para poner el cuarto de su equipo, tras un preciso pase de Jarlan Barrera.
Con el rival entregado, todo le quedó servido al ‘Verde’. La puntilla llegó con Alex Castro, que puso el 5-0 definitivo, pizarra que deja al Rey de Copas colombiano en una inmejorable posición de cara al título, del cual quedó muy cerca y para acabar un ayuno de celebraciones que ya ajusta tres años.
Tras el partido los jugadores le enviaron un mensaje en redes a Perlaza con la etiqueta #FuerzaBaldo