RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Malentendido habría causado enfrentamientos entre hinchas del Medellín y Nacional afuera del Atanasio

Para este domingo las autoridades pondrán un Puesto de Mando Unificado y un sistema de videovigilancia cerca del estadio, para evitar altercados. FOTO: Cortesía Denuncias Antioquia

Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes 2 de septiembre. La situación se controló en poco tiempo y no pasó a mayores, según autoridades.

El fútbol no siempre es una fiesta, y eso quedó en evidencia en la noche de este viernes 2 de septiembre cuando, según se conoció en videos publicados en redes sociales, hubo un enfrentamiento entre algunos hinchas del Deportivo Independiente Medellín y del Atlético Nacional a las afueras del estadio Atanasio Girardot, donde este domingo se jugará el clásico.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Según una grabación que conoció este medio, el enfrentamiento habría empezado en las tribunas de la Cancha Marte #1, donde se jugó un partido de fútbol aficionado, que contó con la presencia de las barras de los dos equipos, que coreaban sus populares arengas.

Todo estaba tranquilo hasta que, según información preliminar de autoridades locales, sucedió un malentendido que desencadenó los enfrentamientos. Al parecer, a uno de los asistentes le dio un ataque de epilepsia, que otros pensaron que había sido una agresión.

Esa situación habría caldeado los ánimos y generado la pelea. Luego de eso, las imágenes muestran cómo en la gradería se inició el enfrentamiento con un intercambio de palabras entre las hinchas. Después, en la calle que rodea el máximo escenario del fútbol antioqueño, los miembros de las barras comenzaron a tirarse piedras y, más tarde, utilizando juegos pirotécnicos, corrieron para acercarse más los unos con los otros.

“Mátenlo, mátenlo”, gritaba uno de los hombres cuando, una gavilla de hinchas logró acorralar a otros en las afueras del estadio.

Sin embargo, los hechos se esclarecieron y el enfrentamiento se disipó en poco tiempo, contaron las autoridades. En el lugar y durante el evento, había presencia de la policía, que rápidamente ayudó a controlar la situación.

El hecho ocurre dos días antes del clásico entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, que se jugará este domingo a partir de las 6:10 p.m en el estadio Atanasio Girardot.

El DIM hará las veces de local y los dos equipos llegan con la necesidad de ganar el juego y encaminarse en la Liga Betplay 2022-II. Ante el evento deportivo, las autoridades han reiterado la importancia de vivir el fútbol en paz, pues en el partido que se jugará este domingo, habrá presencia de las dos hinchadas en las tribunas del estadio.

La Alcaldía de Medellín confirmó que, para evitar problemas de orden público, dispondrá de 800 uniformados, que serán los encargados de velar por la seguridad de los más de 40.000 aficionados que se espera lleguen al Coloso de la 74 este domingo. Las puertas se abrirán a partir de las 3:40 p.m.

Related posts

Colombia ganó oro y dos bronces en el Campeonato Mundial de Paraciclismo

PaisaEstereo

Colombia, sólida en el primer lugar de los Bolivarianos

PaisaEstereo

La FIFA aplazaría la Eliminatoria sudamericana al Mundial hasta el año 2021

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE