Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

David Ospina le sacó la piedra a Cristiano Ronaldo: el colombiano le hizo perder un título con Al Nassr

Cristiano Ronaldo y David Ospina perdieron el título de la Copa del Rey en Arabia Saudita, con un error del portero colombiano - crédito Stringer/REUTERS

Por Diego Ariza

El portero colombiano, que sigue sin definir su futuro, provocó una polémica acción que causó la molestia del portugués, que después se fue del campo en medio de lágrimas.

TOMADA DE: infobae.com

Infobae América Colombia

La situación de David Ospina con el Al Nassr sigue sin un rumbo fijo, debido a que terminó la temporada sin mucho por destacar en materia de títulos, con su contrato a punto de acabar y esperando una respuesta para definir su futuro, en especial porque es previo a su viaje a Estados Unidos para la Copa América.

Sumado a eso, Cristiano Ronaldo se enojó con el colombiano en la final de la Copa del Rey en Arabia Saudita, debido a un error que al final le costó el título ante el Al Hilal, su archirrival en la temporada y que nuevamente se proclama campeón por encima del portugués.

De esta manera, el portero terminó la campaña y se concentrará en la selección Colombia, llegando para los amistosos frente a Estados Unidos y Bolivia, como primera medida, pero también pendiente de lo que pase si firmará o no con Atlético Nacional.

¿Qué pasó entre Ospina y Cristiano?
El Al Nassr estaba acabando la temporada sin títulos y lo último que le quedaba era la Copa del Rey, en la que se enfrentaba a nada menos que el Al Hilal, el conjunto que los superó en la liga y ahora esperaba darle un segundo golpe en la final.

Los campeones de la liga árabe empezaron ganando con anotación de Aleksandr Mitrovic, causando la desesperación del conjunto de Cristiano Ronaldo porque no encontraba la manera de igualar las acciones, sumado a que en el segundo tiempo se produjo una acción desafortunada.

Sobre los 53 minutos, David Ospina salió de su área para cortar un contraataque de Malcolm, con la mala fortuna de llevarse al jugador de frente y tocar el balón con la mano, viendo la tarjeta roja en el momento y quejándose de un golpe en la cara.

Al momento de darse la expulsión del guardameta cafetero, las cámaras de televisión mostraron el enojo de Cristiano Ronaldo, que hizo una cara de molestia y sin manera de revertir la situación, sobre todo porque su equipo se estaba esforzando por la igualdad.

Aunque Ayman Yahya empató el juego para Al Nassr a los 88 minutos, el Al Hilal se hizo fuerte en los penales para vencer por 5-4, dejando al portugués sin un nuevo trofeo y saliendo en medio de las lágrimas por la caída, al punto de ser consolado por sus compañeros en el banquillo.

Definiendo el futuro
El encuentro del 31 de mayo fue el último para David Ospina en la temporada con el Al Nassr, equipo que se encuentra en proceso de decidir si le renueva el contrato, el cual termina en junio y podrían dejarlo libre el fin de semana, antes de su viaje a la concentración de la selección Colombia.

La noticia tiene muchas implicaciones para la Tricolor, debido a que el guardameta está en planes de Atlético Nacional, equipo que lo quiere de vuelta después de 17 años y pensando en darle continuidad en sus últimos años de carrera, pero está a la espera de los árabes.

Por un lado, el error en la final de la Copa del Rey podría significar la salida de Ospina, ya que costó un título frente a su archirrival, pero de otra parte, tiene la confianza y una amistad con Cristiano Ronaldo, que es el líder de la plantilla y sería determinante para que el portero siga por más tiempo en Arabia Saudita, a donde arribó después de un ciclo exitoso en el fútbol europeo con el Niza, Arsenal y el Napoli, este último fue su último conjunto en el Viejo Continente.

Related posts

Un robot quiebra el dedo de un niño de 7 años durante una partida de ajedrez

PaisaEstereo

Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco

admin

Llegó la primera victoria del año del ciclismo colombiano en Europa

PaisaEstereo