RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Pago de prima de navidad a empleados funcionarios públicos será en noviembre

12 de abril, 2013 / Bogotá Finanzas - billetes colombianos - dinero Colprensa

El mandatario indicó que con esta medida el pago de la prima se hará en noviembre para así «madrugarle a diciembre y al día sin IVA».

POR: CRISTIAN SERRANO

TOMADO DE: lafm.com.coNoticias

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Iván Duque anunció que ya ha sido firmado el decreto que permite el pago anticipado la prima de navidad para los empleados del Gobierno Nacional.

En su comunicación, el mandatario precisó que con esta medida la prima sería pagada para finales de Noviembre para así contribuir a la recuperación económica del país al permitir que los trabajadores hagan con antelación sus compras navideñas y que aprovechen el tercer día sin IVA.

Cabe recordar hace un par de semanas el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, habló este domingo, había anunciado que se estaba considerando posibilidad de adelantar el pago de la prima para los funcionarios públicos. 

Lea además: Los diez consejos para pensionarse en Colombia

En ese momento Restrepo indicó que esta iniciativa podría impulsar la reactivación económica, que incluye un Día sin IVA a comienzos de diciembre.

De igual manera, el jefe de la cartera de Hacienda precisó que se están preparando una serie de iniciativas de cara al tercer Día sin IVA, que se realizará el tres de diciembre. 

De interés: Salario mínimo alto elevaría la inflación, dice Banrepública

«Con esta fecha hemos querido buscar la forma de madrugarle a la navidad, buscando que se logre un consumo responsable a lo largo del mes de diciembre y, simultáneamente, anticipando el pago de la prima para los funcionarios del nivel central del Gobierno Nacional”, recalcó.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Alertan por nuevas variantes agresivas de la roya que afecta cultivos de café

PaisaEstereo

Promedio de horas trabajadas a la semana en Colombia disminuyó a 37,8: Dane

admin

¿En riesgo celebración del día de las velitas? Hay escasez de parafina

PaisaEstereo