Connect with us

Nacionales

Municipios del sur de Bolívar cierran fronteras hacia El Banco para evitar contagios

RCN Radio

Por:Julys Carmona Henríquez

Hay temor luego que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en ese municipio del Magdalena.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

Las comunidades que integran la denominada ‘Zodes Lobas’, en el sur de Bolívar, han decidido cerrar todo paso por vía terrestre e incluso fluvial que comunique con la población de El Banco, luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en ese municipio del Magdalena.

De acuerdo con Manuel Baiter, alcalde de Barranco de Loba, la preocupación en su municipio es evidente debido a que el paciente infectado en El Banco fue atendido en el Hospital La Candelaria, centro médico al que acuden habitantes de su municipio.

Los municipios de Barranco de Loba, Hatillo de Loba y San Martín de Loba, sus habitantes han decidido cerrar todo punto que comunique con El Banco debido a que en esa población se confirmó el primer caso de coronavirus. Los pobladores de estos municipios en el sur de Bolívar han decidido cerrar las fronteras, quieren evitar que personas externas al territorio ingresen», dijo.

Luis Gabriel Díaz, secretario de Gobierno en Hatillo de Loba, indicó que los mandatarios de Las Lobas han estado articulando acciones para controlar la movilidad en la zona, con el objetivo de prevenir que alguna persona contagiada con el virus ingrese a sus poblaciones.

«Hemos venido trabajando de manera conjunta para controlar el flujo de personal. Ahora, con la confirmación de este caso en El Banco, vamos a extremar las medidas», expresó.

Manifestó que «me he reunido con los presidentes de las cooperativas de embalses, del transporte en El Banco, donde llegamos a un acuerdo donde sólo se van a habilitar los días martes y viernes para transportar pasajeros

Es pertinente destacar que las cifras de contagiados con la COVID-19 en Bolívar, va en alza. siendo Cartagena la que concentra el mayor número de casos confirmados en el departamento, con 173 casos

Separando las cifras de la ciudad, en Bolívar se han diagnosticado 11 casos de coronavirus, los cuales se encuentran en los municipios de Turbaco, Arjona, San Cristóbal y Barranco de Loba.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE