Connect with us

Nacionales

Municipios de Antioquia habrían amañado contratos en medio de la pandemia

Contraloría de Antioquia

En por lo menos 50 localidades, la Contraloría hizo hallazgos de control y vigilancia por parte de esa entidad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Unas 69 denuncias ciudadanas ha recibido la Contraloría General de Antioquia en las que se advierten presuntos actos de corrupción en contratos suscritos por las administraciones municipales durante la emergencia generada por COVID-19.

Respondiendo a esto, el ente de control fiscal auditó 307 contratos en las nueve subregiones del departamento, por un valor de 75.603.570.149 millones de pesos.

El organismo desplegó un equipo que dividió en dos frentes de trabajo. El primero se encargó del Control de Legalidad a la declaratoria de urgencia manifiesta decretada por las diferentes entidades y el segundo debía atender las denuncias por presunto detrimento patrimonial.

Las investigaciones se hicieron en los municipios de Sonsón, Vegachí, Anorí, Amalfi, Girardota, Caucasia, Cáceres, Tarazá, Copacabana, Nechí, Caldas, Gómez Plata, Valdivia, Salgar, Giraldo, Caracolí, Yarumal, Betulia, Puerto Berrio, Guarne, El Retiro, Maceo, Angelópolis, Andes, Segovia, La Estrella, Sabaneta, Marinilla, Secretaría de Comunicaciones de Antioquia, Marinilla, Betania, Carolina del Príncipe, Secretaría Seccional de Salud y Seguridad Social de Antioquia, Necoclí, Rionegro, Carepa, Santa Bárbara, Dabeiba, La Ceja del Tambo, Turbo, Apartadó, Sopetrán, Buriticá, Barbosa, Mutatá, Abejorral, Tarso, La Pintada, Jericó; y las dependencias de Antioquia Solidaria, Gerencia MANÁ, DAPARD, Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia, Secretaría de Gobierno de Antioquia, además de cuatro hospitales.

Dentro del proceso, por presunto detrimento al patrimonio, se hizo el traslado de los procesos a la Contraloria General, de los hallazgos en el municipio de Abejorral en donde se investiga un contrato por un valor de $267.795.977, cuyo objeto era el suministro de víveres, elementos de aseo, bioseguridad y transporte. Allí se encontró un presunto detrimento del 30,5%, equivalente a $81.680,699.

Además, se dio traslado a la Contraloría General los hallazgos hechos en los municipios de Necoclí y Carepa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE