Connect with us

Nacionales

Corte Suprema condena a Óscar Suárez Mira y ordena su captura

El exsenador y exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira, se encuentra prófugo de la justicia. FOTO ARCHIVO

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La Corte Suprema de Justicia informó que su Sala de Primera Instancia impuso al exalcalde de Bello, Óscar Suárez Mira, una condena de 6 años y 4 meses de prisión por enriquecimiento ilícito.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

En un fallo de dicha Sala Especial, la Corte señaló que Mira incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito derivado de dineros del narcotráfico recibidos de parte de la llamada Oficina y de paramilitares desmovilizados.

Vale señalar que contra el exalcalde pesa una medida de aseguramiento proferida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el 5 de noviembre de 2015 por estos mismos delitos.

Pese a que su defensa interpuso un recurso de apelación para que se le revocara la medida, este recurso le fue negado por el mismo tribunal en diciembre de 2017.

El acusado está prófugo de la justicia desde el inicio de este proceso.

La sentencia contra el también exsenador fue proferida el pasado 29 de julio y también lo condena al pago de una multa de $500 millones y a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de la pena privativa de la libertad, que en total asciende a 76 meses.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE