RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Municipio de Bolívar le apuesta a la conservación ambiental

Oscar Diaz - El Universal

El Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAP) del municipio viene trabajando en cinco acciones para la conservación ambiental.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

Con el objetivo de conservar el bosque seco tropical y preservar todo el ecosistema de San Juan Nepomuceno, se creó en el municipio el Sistema Local de Áreas Protegidas (SILAP). A través de este grupo, se harán acciones que vayan encaminadas a la conservación ambiental y al desarrollo económico y territorial.

Con la presencia del alcalde del municipio Wilfrido Romero, aliados estratégicos, asociaciones de productores campesinos y empresas privadas, se desarrolló el primer SILAP, donde se dieron a conocer los avances y resultados de las primeras cinco acciones implementadas.

La primera fue la aprobación del acuerdo municipal 003 de febrero del 2021, donde se crearon incentivos económicos a través de descuentos en el pago del impuesto predial a dueños de fincas que promuevan la conservación del bosque seco tropical.

ambién mostraron los resultados del monitoreo comunitario de la biodiversidad en el interior y el área de influencia del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, donde se articularán actividades de ecoturismo para las reservas naturales con el apoyo de Procolombia y la Gobernación de Bolívar.

Además, presentaron los proyectos: “Abejas nativas para la gestión del bosque seco tropical” que desarrolla la Fundación TEFA y “Monitoreo de la biodiversidad presente en la reserva forestal Perico Laguna”, adelantado por un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Rodolfo Barrios Cabrera.

“Esperamos que el próximo año se puedan normalizar las reuniones trimestrales del SILAP, para seguir aportando a la conservación de las áreas protegidas del territorio y su cultura”, finalizaron.

Related posts

Accidente que involucró a una moto y un camión dejó un muerto en la autopista Norte

admin

Mineros de Buriticá levantan bloqueos y permiten búsqueda de trabajadores desaparecidos

PaisaEstereo

Condenan a un hombre que convenció a su hija de 12 años a robar 20 millones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE