Connect with us

Nacionales

Múltiples emergencias en Bello por aguacero e incendio en la plaza de mercado

FOTO CORTESÍA GUARDIANES DE ANTIOQUIA

MATEO ISAZA GIRALDO |

Una noche más que movida tuvieron los organismos de emergencia en Bello, y la población en general, por cuenta de afectaciones por fuertes lluvias, accidentes de tránsito y un incendio que afectó la plaza de mercado.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Wber Zapata, gerente de la oficina asesora de Gestión del Riesgo del municipio, indicó que los organismos de emergencias recibieron más de 40 llamados de inundaciones y afectaciones a viviendas producto de las fuertes lluvias que provocaron, entre otras, el desbordamiento de la quebrada La García.

“Tenemos personal de Defensa Civil apoyando en sectores como Obra dos mil, El Tapón en los lugares con mayores inundaciones y bomberos en otros lugares como el comando de policía y la zona aledaña al hospital que también se inundaron”, indicó el funcionario.

Además se reportaron varios árboles caídos sobre vías públicas sin que hasta el momento haya reportes de personas desaparecidas o lesionadas producto de las emergencias. Lo que sí hubo fueron múltiples videos ciudadanos de personas tratando de evitar que se les entrara el agua a las viviendas:

El incendio en la plaza de mercado

Pasadas las 8:30 de la noche de este jueves, y aún cuando la lluvia no cesaba, una conflagración se desató dentro de la plaza de mercado de Bello que para esa hora ya estaba cerrada.

“El incendio ya está controlado al 100 %, allí se presentaron dos máquinas y una ambulancia para un total de doce bomberos. No hubo afectación a personas, se identificaron materiales peligrosos y mañana habrá una inspección para determinar qué tipo de materiales son y determinar las causas que desataron las llamas”.

Además, también en las horas de la noche, se registró un accidente de tránsito de un camión cerca al peaje de Niquía lo que ocasionó la caída de dos postes de energía y provocó una falla eléctrica en ese sector.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE