Connect with us

Entretenimiento

Murió Antonio Bolívar, protagonista de ‘El abrazo de la serpiente’

Antonio Bolívar. Captura de pantalla Noticias Caracol

El hombre de 75 años, al parecer, tenía sintomas asociados a Covid-19.

En un hospital de Leticia, Amazonas,  falleció Antonio Bolívar, actor recordado por su participación en la única película colombiana nominada al Óscar «El Abrazo de la Serpiente».

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

Las razones de su muerte no han sido confirmadas por las autoridades aunque se sabe que el hombre de 75 años se había caído de un árbol hace algunos meses y en las últimas horas al parecer habría presentado síntomas asociados al Covid-19. 

Según Nelly Kuiru, comisionada nacional de comunicaciones de los pueblos indígenas de la Macro-Amazonía, y coordinadora de la Escuela de Comunicación Indígena Ca Jana Uai, el «abuelo» Bolívar como era recordado en su comunidad, vivía en condiciones precarias a pesar de haber gozado de cierto nivel de fama y popularidad debido a su participación en la película.

«El abuelo Bolívar desde el 2015 se vinculó a la Escuela Indígena desde un proceso voluntario, pero nosotros no contamos con recursos, sin embargo tratábamos de apoyarlo económicamente con lo que podíamos (…) fue una persona que estuvo bastante abandonada como hoy en día están la mayoría de los abuelos en el territorio», aseguro Kuiru en diálogo con RCN Radio.

Le puede interesar: Gobierno admite que médicos no quieren ir al Amazonas para atender el coronavirus

Bolívar también actuó en la serie de Netflix «Frontera Verde» la cual se estrenó en agosto del año pasado, no obstante se conoce que el hombre sobrevivía gracias a los turistas que le regalaban dinero a cambio de fotos o autógrafos y de la actividad indígena, hace varios meses sufrió un grave accidente mientras recolectaba sus alimentos. 

«Se cayó de un árbol mientras recolectaba frutos y se recuperó luego de estar varios meses en silla de ruedas. Él decía que se sentía bien pero ayer lo llevaron al hospital y a pesar de que le decía a las enfermeras que estaba bien murió, al parecer, con síntomas del coronavirus» agregó la vocera indígena.

También lea: Ciro Guerra y Cristina Gallego dirigirán próxima serie de Amazon

Los allegados lo recuerdan como una persona «sabedora del conocimiento ancestral» y como alguien que siempre tenía una sonrisa en su rostro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE