RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mujeres renacen a través de una prótesis de mama

A este servicio pueden acceder las mujeres afiliadas al régimen subsidiado de salud.

TOMADO DE: qhubocali.comQ'hubo Cali

Nacira Robles perdió su mama derecha debido a un cáncer. Para llenar ese vacío y equilibrar su salud con la parte estética, esta mujer decidió crear una especie de “prótesis” que rellenó con alpiste, tratando de buscar el peso y el material adecuado para que se amoldara a su seno. La cosió a mano, y a su sostén le implantó un bolsillo para poder meter allí su “prótesis”.

La mujer solo buscaba verse un poco mejor en su aspecto y frenar así el dolor de espalda que venía sintiendo desde tiempo atrás.

Puedes ver: Cali podría sufrir un cuarto pico del Covid-19

Hoy, gracias a las prótesis que está brindando la Fundación Colombiana para el Tratamiento de Cáncer, que trabaja junto con la Red de Salud del Norte, a través de la Clínica de Mama, Nacira podrá acceder, de manera gratuita, a una prótesis especial con el tamaño, el material y el peso indicado para su necesidad física.

Mujeres renacen a través de una prótesis de mama
Nacira Robles ha contado con el apoyo incondicional de su familia y la Clínica de Mama.

También te puede interesar: A Marcela Reyes se le explotó una prótesis y se fue de urgencias

Las prótesis son donadas por American Breast Care y las pelucas por Soul Ryders, ambas organizaciones de Estados Unidos que realizan investigaciones clínicas para poder diseñarlas.

Cabe mencionar que para las pacientes, perder una parte del cuerpo es difícil, trayendo consigo problemas emocionales y físicos.

“Normalmente nos deprimimos, pero cuando encontramos el respaldo de nuestra familia y de la red de apoyo de la clínica, empezamos a ver el mundo de otra manera”, expresó Robles.

La socióloga Patricia Córdoba explicó que: “Al no tener un seno hay un desbalance en el cuerpo, por lo cual se tiende a torcer la postura, generando dolor de espalda y dolor en los brazos. Por eso es súper importante para ellas poder ver que tienen esta oportunidad. Nacira llegó gibada, triste y apagada, pero ahora se va diferente, porque poder verse mejor hace que te sientas mejor”, recalcó.

Mujeres renacen a través de una prótesis de mama
Patricia Córdoba, socióloga, habló sobre la donación de prótesis de brasier y de peluca para las mujeres.

Cifra:

800 mujeres residentes en Cali y de otros municipios se han beneficiado.

Related posts

Tras legalización de captura, ¿qué sigue en el proceso contra Nicolás Petro y Day Vásquez?

PaisaEstereo

Ejemplar: un ingeniero de Barbosa compra dos monos tití para luego liberarlos

admin

Sin luz se encuentran varios barrios de Cartagena tras el aguacero de ayer

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE