RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Mujer dio a luz: Milagro en medio de los escombros tras terremoto en Siria

Captura de video

De acuerdo con medios locales, la mujer murió luego del nacimiento de su hijo.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias: Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO.CO

En medio de las operaciones de rescate que se llevan a cabo en Siria y Turquía, tras el devastador terremoto que ocurrió en las ultimas horas, se conoció un hecho que ha sido calificado por medios internacionales como un milagro.

Los equipos de búsqueda y rescate se encuentran en una carrera contrarreloj con el fin de hallar con vida a personas bajo los edificios derrumbados. En medio de sus labores, el personal ha captado conmovedores momentos. Uno de ellos, se registró este lunes.

Se trata del nacimiento de un niño. Mientras buscaban personas en medio de los escombros, los organismos de rescate se percataron que una mujer acaba de dar a luz en Aleppo, Siria. Inmediatamente tomaron al bebé para resguardarlo.

El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales. Las imágenes evidencian el momento en que un hombre sale de las ruinas con el bebé recién nacido en sus brazos mientras otra persona le hace llegar una sábana para arropar al pequeño.

De acuerdo con un periodista de la agencia Al Jazeera, la madre del bebé es una mujer desplazada y murió luego del nacimiento de su hijo con el resto de su familia. El devastador sismo que afectó a estas regiones del Oriente Medio ha dejado más de cinco mil víctimas mortales y miles de personas heridas en los dos países.

En Siria, las autoridades anunciaron que las regiones afectadas son Alepo, Latakia, Hama y Tartús y las victimas mortales ascendió a 711 y se han reportado 1.431 heridos.

Las labores de rescate continúan con personal que ha sido enviado por parte de la ONU y varios países del mundo.

De acuerdo con el organismo internacional, sólo hay una ventana de siete días para rescatar a las personas que han quedado sepultadas bajo los escombros. Así lo aseguró un representante de la Oficina de Ayuda Humanitaria.

Related posts

PUERTO RICO: Se disparan los contagios de COVID-19 y el secretario de Salud exhorta a ponerse la vacuna de refuerzo

admin

GUATEMALA: Dos verdades y dos mitos durante la segunda ola de contagios

admin

Parque infantil estaba rociado con ácido, varios niños lesionados

PaisaEstereo